Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
eLaLiga Santander Cup
La eLaLiga Santander Cup ya enfrentó a los mejores de la clasificación / eLaLiga

|

Así queda la clasificación de eLaLiga tras la fase regular

Diez semanas de competición nos han dejado grandes momentos y los 16 equipos que jugarán la fase final de eLaLiga Santander.

La fase regular de eLaLiga ha concluido y ya conocemos los 16 equipos que participarán en las finales dentro de dos semanas. Serán 8 procedentes de cada grupo y, aunque 14 de las plazas estaban ya decididas, se han terminado de definir esta semana las posiciones finales y se han repartido las dos últimas.

En el grupo A el primer puesto es para el Real Valladolid con 44 puntos. Le siguen el Villarreal con 43 y el Sevilla con 42, tres equipos que han aspirado a estos puestos nobles durante prácticamente toda la fase regular y que confirmaron su presencia entre los ocho mejores mucho antes.

Clasificación grupo A
Clasificación grupo A / eLaLiga

Tras ellos viene un grupo bastante amplia separado por solo dos puntos de diferencia. El Fuenlabrada es cuarto con 35, mientras que el Tenerife tiene los mismos puntos, pero es quinto porque perdió el duelo directo en la segunda jornada.

La SD Eibar se queda el sexto puesto con solo un punto menos, mientras que el RC Celta es séptimo gracias a sus 33 puntos. Más lejos, a 29, cierra la lista de clasificados el Elche con 29, manteniendo así la posición pese a su derrota al caer también sus perseguidores en la última jornada del grupo.

En cuanto al grupo B, la primera posición ya estaba asignada desde hace una semana para el Real Oviedo, que ha terminado con 41 puntos. El Levante UD ha recuperado la segunda plaza al colocarse con 37 puntos, un estrecho margen sobre el CD Castellón que ha acabado tercero esta fase regular con 36.

Clasificación grupo B
Clasificación grupo B / eLaLiga

La UD Logroñés ha caído hasta la cuarta plaza con 34 puntos y, de la misma forma que pasa en el A, está empatado —pero está por delante por el duelo directo— con el quinto, que es el Real Zaragoza. La sexta plaza es para el Girona FC con 31 y, de nuevo, hay un empate a puntos con el CA Osasuna, séptimo.

La octava plaza del grupo B fue uno de los momentazos de la semana, ya que el Valencia CF logró acceder a ella tras ganar en el duelo directo frente al Sporting. Lo hizo, además, con un gol en los últimos instantes del partido de vuelta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta