La fiebre de FIFA invade los campos de fútbol de primera división
AS.com

|

La fiebre de FIFA invade los campos de fútbol de primera división

Estamos en unas semanas claves en FIFA. La nueva entrega ya está disponible, si has reservado alguna versión especial, y es un momento clave para empezar a construir el equipo de tus sueños en Ultimate Team o la plantilla callejera que más se adapte a tu estilo. 

Si a esto le sumamos la enorme expectación, que ha ido generando EA Sports en el último mes y medio, se forma una mezcla explosiva. Básicamente, todo el mundo está pendiente de este lanzamiento, uno de los más importantes del año. 

Como ya os contamos en ocasiones anteriores, a pesar de no contar todavía con el título, si que es posible acceder a Ultimate Team para empezar a gestionar la plantilla, abrir sobres, hacer fichajes... en definitiva, todas las acciones previas a disputar los partidos. 

Lo más curioso, sin embargo, lo hemos visto en los campos de juego reales. Este fin de semana, durante la celebración de la quinta jornada de LaLiga, en las gradas de muchos campos de primera división se podía ver a cientos de personas con el móvil en la mano. Estaban más pendientes de la gestión de su equipo en FIFA 20 que de lo que estaba ocurriendo sobre el césped. 

De primera mano he podido comparar este caso en dos estadios, el Coliseum Alfonso Pérez y el Wanda Metropolitano. Pero, tras preguntar a otras personas para descubrir si también ocurría en otros campos, la respuesta ha sido afirmativa. 

Además, no se trata de personas aisladas, sino de grupos enteros de aficionados que, por minutos, se olvidaban de lo que estaba pasando para centrarse en FIFA 20. Está claro que es una prueba más de que este juego es un gigante del sector. 

Dicho esto, lo más probable es que, en las próximas semanas, la fiebre empiece a rebajarse y pase de los teléfonos móviles a las consolas, donde se esperan unos días muy intensos. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta