El primer parche de FIFA 21 del año nerfea la bicicleta una vez más
EA Sports ha pasado las vacaciones de Navidad trabajando en solucionar varios errores de FIFA 21 y en nerfear una vez más la bicicleta. Ya está el Title Update 8 disponible en PC. Llegará a consolas en los próximos días, como viene siendo habitual.
El primer parche de FIFA 21 en el nuevo año llega con un cambio significativo en el gameplay. La bicicleta, hasta ahora un elemento sencillo y eficaz en el terreno de juego, será más complicado de realizar con éxito, según las notas oficiales del Title Update 8.
Esta filigrana ya había sido retocada con anterioridad y ahora vuelve a ser nerfeada para reducir su impacto dentro del juego. Además se han corregido una gran cantidad de errores, lo que da a pensar de que han tenido unas vacaciones con gran trabajo en el estudio.
También se han actualizado varios rostros de las estrellas del juego, aunque estarán disponibles más adelante. Lo mismo ocurre con el parche en general. Como es costumbre, el parche ha llegado a PC en primer lugar. Los jugadores de consolas tendrán que esperar unos días para descargar la actualización.
Sin más dilación, os dejamos con las notas oficiales del Title Update 8 de FIFA 21.
Jugabilidad
Se han realizado los siguientes cambios:
- Se han realizado varios ajustes en la táctica de cruceta/botones de dirección Presión de equipo.
- Se ha reducido de 20 a 15 segundos el tiempo que puede estar activa la táctica de cruceta/botones de dirección Presión de equipo antes de necesitar un tiempo de espera.
- Una vez que se solicite Presión de equipo, su efecto tardará 2 segundos en activarse.
- En situaciones en las que el equipo defensor usa Presión de equipo y recupera la posesión, Presión de equipo no se mantendrá activa automáticamente en la siguiente pérdida de posesión.
- Se han realizado varios ajustes en las filigranas de bicicleta y bicicleta inversa.
- Ambas filigranas ya no se considerarán filigranas fáciles y serán menos eficaces al encadenarse juntas en movimiento.
- Las animaciones de ambas filigranas se han ralentizado.
- Se ha reducido la velocidad de transición de los jugadores al salir de las filigranas en ángulos delanteros.
Se han corregido los siguientes errores:
- El portero a veces de quedaba atrapado en la geometría de la red y no era capaz de poner el balón en juego, por lo que los partidos no terminaban en el tiempo esperado.
- Después de que un defensa se posicionaba delante del portador del balón tras un toque intenso, a veces el defensa no disputaba el balón.
- Se ha mejorado la lógica del árbitro en los penaltis en situaciones en las que el portero se lanzaba a los pies del portador del balón.
- Se ha mejorado la lógica del árbitro al tomar decisiones en situaciones de entradas fuera del área.
- Cuando un portero se movía y se quedaba quieto durante un penalti, a veces podía desviar el balón a su propia red cuando se lanzaba directamente hacia él.
- Esto no afecta a otros tipos de posibles desvíos que puedan ocurrir.
- En situaciones en las que el portador del balón iniciaba una animación de tiro, pero el tiro se cancelaba a tiempo, el defensa podía a veces realizar una animación de bloqueo involuntaria.
FIFA Ultimate Team
Se han realizado los siguientes cambios:
- En los partidos online, los jugadores ya no verán el artículo de balón equipado de su rival y verán el suyo en su lugar.
- Los partidos cooperativos de Squad Battles ahora se pueden pausar durante el juego por cualquiera de los dos jugadores.
- Los partidos cooperativos de Squad Battles ya no tienen límite de pausa.
Se han corregido los siguientes errores:
- Tras reclamar monedas de FUT en los objetivos del evento de equipo, el total de monedas de FUT no se incrementaba hasta que se salía y se volvía a entrar en FUT.
- Se reclamaba la cantidad correcta de monedas de FUT. Este problema solo se producía cuando aumentaba la cantidad total mostrada.
- Cuando se abría la vista previa de un artículo de música de gol, cántico, himno y público en Mi estadio, el sonido se reiniciaba al seleccionar ese artículo.
- Se podían producir comentarios repetitivos durante algunos córneres.
- Cuando se desbloqueaba un grupo de objetivos bloqueado anteriormente, este se mostraba bloqueado hasta que el jugador salía y volvía a entrar en FUT.
- El widget cooperativo podía dejar de responder después de utilizar el filtro de precios durante una búsqueda en el Mercado de transferibles.
- Después de usar la opción de búsqueda de consumibles recomendados que se encuentra en el menú radial, no todos los botones de navegación del menú funcionaban según lo esperado.
- Si un invitado del vestíbulo cooperativo abandonaba el vestíbulo mientras el anfitrión estaba abriendo un sobre, el fondo del anfitrión se mostraba incorrectamente.
- El nombre del club se visualiza incorrectamente al ver valoraciones de los jugadores en el menú de pausa.
- La interfaz de usuario del progreso se animaba cada vez que se visitaba la pantalla de evento de la comunidad.
- Se ha actualizado el fondo de la ventana emergente que aparece al elegir una recompensa de temporada que tiene varias opciones.
- Se ha actualizado la descripción del modo Competidor.
- Cuando se completaba un evento de la comunidad, la interfaz de usuario no se mostraba correctamente.
- Se ha solucionado un posible problema de estabilidad que se podía producir en un vestíbulo cooperativo.
Modo Carrera
Se ha realizado el siguiente cambio:
- La posible calidad de los jugadores juveniles ahora es más acorde a la región del fútbol general de la que provienen.
Se han corregido los siguientes errores:
- Los GRL de los jugadores podían permanecer excesivamente altos a sus 30 años, por lo que parecía que los jugadores se retiraban en su mejor momento.
- Se han solucionado otros casos de delanteros que tardaban demasiado en volver a entrenar como segundos delanteros.
General, sonido y vídeo
Se han realizado los siguientes cambios:
- Insignias, equipaciones, retratos en 2D, estadios y tableros de anuncios actualizados.
- Se han añadido 34 nuevos rostros de estrellas y se han actualizado 29 rostros de estrellas existentes que se activarán más adelante a través de una actualización del servidor.