Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
UCAM Esports y Málaga
UCAM Esports y Málaga / UCAM Esports

|

UCAM Esports defenderá los colores del Málaga en eLaLiga Santander

El club blanquiazul ha llegado a un acuerdo con UCAM Esports para que sus jugadores participen en la competición virtual oficial del fútbol español con su camiseta.

UCAM Esports Club jugará eLaLiga Santander defendiendo la camiseta del Málaga Club de Fútbol. El equipo blanquiazul ha llegado a un acuerdo con la Universidad Católica de Murcia para participar en el campeonato oficial de FIFA 21 del fútbol español.

La colaboración entre ambos clubes hará que los jugadores de FIFA 21 de UCAM jueguen con los colores malagueños en la próxima edición de eLaLiga. Los jugadores elegidos con Pablo 'Brutaker' Naveira y David 'Deymin' Gallardo. Jesús Olmo será el entrenador que intentará llevar a lo más alto a los dos jugadores.

El convenio se ha hecho público a través de un directo emitido en el canal de Twitch de UCAM Esports. En el mismo, Samuel Mendoza, director general de Infraestructuras y de Desarollo Digital de la UCAM, expresaba su orgullo por representar al Málaga en la competición oficial española de FIFA 21.

Por el lado del Málaga, Carlos Arias, responsable del Área de Negocio y Servicios Generales del Club, también ha valorado el acuerdo alcanzado. "La colaboración con la UCAM nos trasmite una tranquilidad absoluta en esta nueva andadura en la que se introduce el club. Los esports están creciendo, y para nosotros son un gran desconocido. Contar con la UCAM nos da la confianza y es sinónimo de éxito".

La presentación también contó con los dos jugadores y el entrenador, ya ataviados con el chándal oficial del Málaga. Brutaker se mostró convencido de sus posibilidades: "O se sale a ganar, o no se sale. El objetivo es ganar. Nada te garantiza el éxito, pero hay que salir con esa mentalidad".

El torneo dará inicio el próximo 12 de enero. La fecha parecía lejana, pero ya se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina. "Ahora, en pretemporada, hay que echar 4 o 6 horas, pero en cuanto empiece la competición hay que estar 8 o 9 horas jugando para no perder la mecánica", comenta Brutaker.

En eLaLiga Santander participarán 38 de los 42 equipos que forman el fútbol profesional en nuestro país. El Málaga ya está deseando que ruede el balón virtual.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta