Future deja de ser entrenador de UCAM Esports Club aunque seguirá ligado al club

Future deja de ser entrenador de UCAM Esports Club aunque seguirá ligado al club

Cristian 'Future' Duarte ha decidido dar un paso atrás como entrenador de UCAM Esports Club para solucionar una serie de asuntos personales, aunque seguirá ligado al club murciano. Future fue el mejor entrenador del split de primavera de la Superliga Orange.

Ayer se confirmó una de las noticias más tristes de la Superliga Orange 2020, y es que Cristian Duarte, más conocido como Future, dejará de ser el entrenador de UCAM Esports Club en lo que queda de temporada de verano.

La decisión del excomentarista de la LVP está ligada directamente a motivos personales, y aunque seguirá ligado al club murciano, él mismo anunció que necesita desconectar del entorno competitivo.

"Necesito un tiempo para poder solucionar unos asuntos personales, volveré al mundo de la competición cuando sienta que puedo dar el 100% de mí"

La mala situación de UCAM en el comienzo del split, sumada a la carga de trabajo de Future han condicionado su salida, y él mismo asegura que no está bien mentalmente para seguir trabajando en el proyecto.

David 'Saba' Sabater será su sustituto en lo que queda de temporada, ocupando un difícil puesto teniendo en cuenta que Future se llevó el premio al mejor entrenador del split de primavera de la Superliga Orange 2020.

Un futuro incierto, un descanso merecido

Future es una persona que lleva en el ecosistema competitivo de League of Legends desde 2015 en su etapa con OverGaming. Después de ser analista y comentarista en la LVP, volvió para entrenar a eMonkeyz para después recalar en UCAM.

Tras este tiempo, el asturiano ha decidido dar un paso atrás y alejarse de la competición para centrarse en él mismo. Quizá empiece a stremear, a entrenar y a volver un poco a su rutina en su ciudad natal, todo ello para despejar la mente.

Lo que está claro es que la Superliga Orange pierde un talento como entrenador y analista, y desde Movistar eSports, le deseamos un descanso óptimo y una pronta recuperación y, sobre todo, esperamos verle de vuelta lo antes posible a la competición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta