Future deja de ser entrenador de UCAM Esports Club aunque seguirá ligado al club
Cristian 'Future' Duarte ha decidido dar un paso atrás como entrenador de UCAM Esports Club para solucionar una serie de asuntos personales, aunque seguirá ligado al club murciano. Future fue el mejor entrenador del split de primavera de la Superliga Orange.
Ayer se confirmó una de las noticias más tristes de la Superliga Orange 2020, y es que Cristian Duarte, más conocido como Future, dejará de ser el entrenador de UCAM Esports Club en lo que queda de temporada de verano.
La decisión del excomentarista de la LVP está ligada directamente a motivos personales, y aunque seguirá ligado al club murciano, él mismo anunció que necesita desconectar del entorno competitivo.
La mala situación de UCAM en el comienzo del split, sumada a la carga de trabajo de Future han condicionado su salida, y él mismo asegura que no está bien mentalmente para seguir trabajando en el proyecto.
No tengo muy claro que haré este periodo mas allá de darme tiempo con mi familia, con mis amigos y conmigo mismo, como ya he dicho en la entrevista, sigo en @UCAM_esports y si consideramos que en el futuro vuelvo a estar con la cabeza donde debe estar, volveré a entrenar.
— Future (@FTREFORMED) June 25, 2020
David 'Saba' Sabater será su sustituto en lo que queda de temporada, ocupando un difícil puesto teniendo en cuenta que Future se llevó el premio al mejor entrenador del split de primavera de la Superliga Orange 2020.
Un futuro incierto, un descanso merecido
Future es una persona que lleva en el ecosistema competitivo de League of Legends desde 2015 en su etapa con OverGaming. Después de ser analista y comentarista en la LVP, volvió para entrenar a eMonkeyz para después recalar en UCAM.
Hoy he conseguido algo muy especial para mí, en parte por la gente que ha contribuido más que yo a que fuese posible, ha sido un día bonito dentro de lo que cabe. pic.twitter.com/8RsiR1K9vB
— Future (@FTREFORMED) April 3, 2020
Tras este tiempo, el asturiano ha decidido dar un paso atrás y alejarse de la competición para centrarse en él mismo. Quizá empiece a stremear, a entrenar y a volver un poco a su rutina en su ciudad natal, todo ello para despejar la mente.
Lo que está claro es que la Superliga Orange pierde un talento como entrenador y analista, y desde Movistar eSports, le deseamos un descanso óptimo y una pronta recuperación y, sobre todo, esperamos verle de vuelta lo antes posible a la competición.