Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Nexus Blitz en Jonia
Nexus Blitz en Jonia / Riot Games

Nexus Blitz está de vuelta y estas son todas sus novedades

Nexus Blitz, o Bombardeo al Nexo en castellano, llegará en las próximas semanas al cliente de League of Legends con un renovado mapa de Jonia y multitud de nuevas recompensas y eventos.

Nexus Blitz fue un modo de juego que, en el pasado, cayó en el olvido rápidamente, ya que no consiguió enganchar del todo a los jugadores y la idea parecía un poco difusa a lo que luego salió en el cliente de League of Legends.

No obstante, esto no quiere decir que fuese una idea descartada para siempre, y ahora Riot Games va a relanzar Nexus Blitz, o Bombardeo del Nexo, con una cara totalmente nueva y multitud de novedades.

Imagen del mapa de Nexus Blitz
Imagen del mapa de Nexus Blitz / Riot Games

Con una primera base de beta terminada, Riot Games ha anunciado que Nexus Blitz llegará en las próximas semanas, con un mapa totalmente renovado al más puro estilo Jonia y modos de juego únicos nunca antes vistos.

Las principales novedades de Nexus Blitz

Como hemos mencionado justo arriba, la principal novedad será el nuevo mapa de Jonia de Nexus Blitz, algo que se sabe desde hace unos días y que, sin duda, le sienta a las mil maravillas al modo de juego.

De hecho, esto puede ser un anticipo a próximos cambios a la Grieta del Invocador; recordamos que la comunidad de League of Legends pide siempre cambios de mapa y una renovación completa de la estética del MOBA.

Respecto a los eventos, se mantienen muchos del pasado, pero han añadido dos divertidas novedades al plantel de modos de Nexus Blitz:

Eventos (ya conocidos)

  • Bardle Royale (Clásico): Luchad por sobrevivir en el círculo de fuego mientras disminuye de tamaño hacia una parte del mapa. El último equipo en pie gana.
  • Bardle Royale (Paranoia): Luchad por sobrevivir en el círculo de fuego, PERO todos tenéis visión cercana, como cuando se utiliza la habilidad definitiva de Nocturne. El último equipo en pie gana.
  • Bardle Royale (Coloso): Luchad por sobrevivir en el círculo de fuego Y un campeón aleatorio de cada equipo obtiene una gran cantidad de vida y la mejora ¡En llamas! al comienzo del evento. El último equipo en pie gana.
  • ¡URF: Combate a muerte!: Todos los jugadores entran en modo URF, ¡y los rodean un montón de súbditos animándolos! Derrotad al equipo enemigo. El mejor de tres gana.
  • Teemo botín: Un Teemo botín errante aparece en una ubicación aleatoria del mapa. Golpear al Teemo botín otorga oro. El equipo que aseste el golpe definitivo a Teemo gana el evento.
  • Veigar botín: Un Veigar botín errante aparece en una ubicación aleatoria del mapa. Utiliza Materia oscura y Horizonte de sucesos mientras huye. Golpear al Veigar botín otorga oro. El equipo que aseste el golpe definitivo a Veigar gana el evento.
  • Empujar el carro (Clásico): Posicionaos cerca del carro para escoltarlo hasta la estructura enemiga más cercana y destruirla.
  • Empujar el carro (atacar / defender): Competid con vuestros oponentes para descubrir quiénes puede hacer saltar por los aires una estructura enemiga más rápido. Esta vez, ¡ambos equipos pueden controlar un carro!

Eventos nuevos

  • [Nuevo] Proteged a Soraka: Dos bots de Soraka llegan a la calle, pero solo uno se marchará con vida. 
  • [Nuevo] Comprobación de DPS: Es como el modo de práctica, pero tendréis que superar a vuestros oponentes en el mismo Teemo de práctica.

Además, también habrá multitud de recompensas por jugar a Nexus Blitz, y os dejamos directamente las que ha publicado Riot Games en su artículo:

Recompensas

  • Catapulta de campeones: Durante el resto de la partida, aparece en vuestra base un cañón que lanza a vuestros campeones a cualquier parte del mapa. Al aterrizar, inflige daño y empuja a los enemigos cercanos.
  • Bendición de Blitzcrank: Durante el resto de la partida, las torretas aliadas, los súbditos de asedio y los supersúbditos tienen la habilidad de utilizar Agarre misil contra los enemigos cercanos.
  • Rey Poro: Aparece el Rey Poro para ayudar a vuestro equipo a avanzar y asediar torretas enemigas. Además, escupe fuego contra sus enemigos y cura a los aliados cercanos periódicamente.
  • Trineo de batalla: Los jugadores pueden montarse en un trineo que va desde su base hasta cualquier otra parte del mapa. El primero que se monte en el trineo decide dónde ir.
  • Ángeles de la guarda: Cada miembro del equipo obtiene el efecto de Ángel de la guarda durante 90 segundos.
  • Impacto de Statikk: Los ataques básicos de cada jugador obtienen descargas eléctricas durante tres minutos para ayudarles a acabar con oleadas de súbditos y campeones.
  • Escudón: Cada miembro del equipo recibe la protección de un gran escudo hasta que este se termine.
  • Megadragón de nube: El equipo recibe una megamejora de velocidad de movimiento fuera de combate y de reducción del enfriamiento de sus habilidades definitivas durante tres minutos.
  • Megadragón de océano: Restaura vida y maná/energía al infligir daño durante tres minutos.
  • [Nuevo] Dragón anciano: Ahora podéis ejecutar a enemigos por debajo de un determinado umbral de vida durante varios minutos gracias a un GRAN DRAGÓN.

Por último, Riot Games ha confirmado que al igual que ocurre con ARAM y URF, implementarán distintos cambios según avancen los días para equilibrar lo máximo posible Nexus Blitz y que la experiencia de juego sea óptima.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta