Los mejores jugadores de FIFA 19 también quieren su Champions
EA Sports

|

Los mejores jugadores de FIFA 19 también quieren su Champions

Ganar la Champions League es el sueño de todo futbolista, únicamente comparable a ganar un Mundial. Por este motivo, los mejores jugadores de todo el mundo se preparan año tras año para levantar la orejona al cielo, algo que no es apto para cualquiera. 

Ahora en los esports va a pasar algo similar. La UEFA y EA Sports oficializaron un acuerdo que ha provocado que la máxima competición continental aparezca en FIFA 19. Sin embargo, esta asociación también ha tenido un influencia directa en el plano competitivo. 

De esta forma ha surgido la eChampions League, una competición que emula el formato del torneo de fútbol. Los 64 mejores jugadores se midieron en un evento clasificatorio los días 26 y 27 del pasado mes de abril. 

De ese torneo tan solo han sobrevivido ocho, los cuáles van a tener que dejarse todo en el campo para intentar proclamarse campeones de la primera Champions virtual de la historia. Esta competición se celebrará en Madrid un día antes de que arranque el partido en el Wanda Metropolitano, es decir, el 31 de mayo. 

Los ocho participantes en la final de la eChampions League que representan a países de todo el mundo son:

  • DrNightWatch (Bulgaria)
  • AlanAvi (USA)
  • coL Joksan (USA)
  • TG Zezinho (Brasil)
  • Rafsou (Francia)
  • NYC_Chris (USA)
  • Marcuzo (Dinamarca)
  • xLevVinken (Holanda)

280 000 DÓLARES EN PREMIOS

Entre todo estos jugadores se repartirá un total de 280 000 dólares en premios, una cifra bastante alta para ser la primera edición del torneo. Pero el premio gordo se lo llevará el ganador. Además de recibir el trofeo minutos antes del inicio de la final de la UEFA Champions League entre Tottenham y Liverpool en el Estadio Wanda Metropolitano, el ganador también se llevará 100 000 dólares del bote y una entrada VIP para ver la final.

El formato de competición es muy novedoso. Los jugadores y sus entrenadores participarán en un draft de la eChampions League y luego pasarán a elegir sus equipos, que tendrán futbolistas que han competido este año en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Este torneo ha despertado bastante interés en todo el mundo. Una leyenda del fútbol como Ruud Gullit se ha mostrado muy expectante ante lo que ocurrirá el 31 de mayo.

"La UEFA Champions League es una competición especial en el calendario futbolístico, tanto para jugadores como para aficionados. Estoy muy contento de asistir a la final de esta primera edición de la eChampions League y de poder ver de primera mano a algunos de los mejores jugadores del mundo enfrentándose.", aseguró el crack holandés. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta