Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Se necesita un cambio en las recompensas de FIFA
EA Sports

|

Se necesita un cambio en las recompensas de FIFA

En FIFA 20 existe cierta controversia con las recompensas, especialmente con las que tienen que ver con FUT Champions. Básicamente, el nivel de los equipos de la semana ha bajado considerablemente por culpa de las promociones especiales, lo que repercute a los player picks.

No está siendo un año sencillo para EA Sports. El problema de los servidores es el principal motivo de las quejas de la comunidad en FIFA 20, pero lo cierto es que este año las críticas están siendo desmedidas, en ocasiones hasta exageradas. 

Sin embargo, hay ciertas cosas que se ve claramente que necesitan una vuelta de tuerca para adaptarse mucho mejor al juego en general. En los últimos días ha saltado la polémica sobre las recompensas de FUT Champions. Vamos a contar la historia desde el principio, punto por punto, para intentar tener una idea global de la situación y los motivos por los que la comunidad se queja. 

Por si acaso has llegado hasta aquí y no sabes de que van las recompensas de FUT Champions, básicamente todos los jueves EA Sports da a los jugadores una serie de sobres y unas cartas del equipo de la semana dependiendo de los resultados conseguidos en el fin de semana pasado. 

Este hace que las recompensas dependan de tres factores principalmente: 

  • Tu desempeño el fin de semana anterior
  • La suerte en las cartas que te toquen 
  • Y el equipo de la semana que saque EA Sports

Esto quiere decir que hay una cosa que depende de cada uno, otra que depende del azar y otra última que está al servicio de EA Sports. Este último punto no es del todo correcto, la compañía se basa en lo que hacen los jugadores en la vida real con sus equipos. Con esos datos se hace la selección de 22. Obviamente, hay algunos que se quedan fuera a pesar de hacer un buen partido. 

Una de las promociones de FIFA 20
Una de las promociones de FIFA 20 / EA Sports

Pero el problema no es ese, dónde reside el enfado de la comunidad es en la promociones especiales que lanza EA Sports. Este año en este aspecto están siendo muy potentes y prácticamente todas la semanas tenemos novedades y cartas especiales. 

¿De dónde vienen las quejas de la comunidad?

Esto ha provocado que el metajuego esté mucho más abierto y se ofrecen mucha más posibilidades para que los jugadores confeccionen sus equipos con cartas potentes. Entonces, ¿de dónde vienen las quejas de la comunidad?

Pues básicamente que cuándo hay ciertas cartas en las promociones, no aparecen en el equipo de la semana aunque se lo merezcan. Esto quiere decir que no existe la posibilidad de que nos salgan en los player picks de recompensa de FUT Champions, y solamente los podemos obtener a través de los sobres. 

Por coincidir con algunos eventos especiales nos hemos perdido ifs de Cristiano Ronaldo, Mbappé... Sin embargo, el caso más sonado ha sido el de Messi. El jugador argentino consiguió la friolera de cuatro goles ante el Eibar, lo que es un motivo más que de sobra para aparecer en el equipo de la semana y, por consiguiente, en los player picks.

Ahora bien, como cuenta con una carta de Metamorfo, no ha aparecido entre los veintidós elegidos. En su lugar han aparecido una serie de cartas que motivan bastante poco a los jugadores ya que a las alturas del juego en la que nos encontramos, prácticamente no encajarían en ninguna plantilla. 

Esto obliga a la reflexión de quizás las recompensas de FUT Champions se quedan algo flojas por culpa de los eventos. Con esto no quiero decir que haya que quitar las promociones especiales, sino todo lo contrario. La cantidad de contenido que han lanzado este año es para aplaudir, y están haciendo el juego mucho más vivo, más entretenido y con muchas más variantes.

Pero es necesario darle una vuelta a las recompensas para evitar estas confrontaciones. La verdad que la solución es bastante sencilla bajo mi punto de vista. En el caso de que el jugador tenga una carta especial y se merezca entrar en el equipo de la semana, esta debería introducirse entre los elegidos y que pueda salir en los player picks en su versión especial.

De esta forma solucionas dos problemas. Por un lado te evitas situaciones como lo que ha ocurrido con Messi y además evitas que el mercado se sature de cartas especiales del mismo jugador, lo que bajaría su precio de forma considerable. Además, sería un motivación extra para los jugadores de FUT Champions, ya que podrían tener una carta de un evento de una forma 'gratuita', por lo que siempre sería un extra para pelear por puestos mejores. 

Sea lo que sea, EA Sports necesita darle un cambio a las recompensas para la próxima temporada ya que es una parte fundamental del juego y es lo que hace que la gente entre semana tras semana al juego. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta