Dieciséis clubes buscarán los 40 000 dólares reservados para el campeón
Dieciséis clubes buscarán los 40 000 dólares reservados para el campeón / FIFA

|

Conoce a los participantes de la FIFA eClub World Cup

La FIFA eClub World Cup 2019, el torneo de FIFA 19 enfocado en la competición de clubes, se disputará este fin de semana —9 y 10 de febrero— en Londres, Inglaterra. Allí se reunirán dieciséis equipos, entre los que hay tanto clubes de fútbol como equipos nativos de deportes electrónicos.

Cada participante tendrá dos jugadores, para que uno compita en PlayStation 4 y el otro en Xbox One. En total, se repartirán 100 000 dólares en premios, de los cuales 40 000 serán para el campeón.

Este, además, se llevará 1500 puntos de las Global Series, lo que supondrá un importante impulso para sus jugadores de cara a clasificarse para el Mundial, que se celebrará en verano.

Los equipos han sido distribuidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Quince de ellos han logrado su plaza a través de un clasificatorio y el plantel de participantes ha sido completado con el Brondby IF, campeón de la pasada edición.

El equipo danés está encuadrado en el grupo A junto a Prime NINJA (Japón), Wolverhampton Wanderers (Inglaterra) y Manchester City eSports (Inglaterra). En el grupo B, por su parte, estarán NoFuchsGiven eSports (Inglaterra), Tricked Esport (Dinamarca), FaZe Clan (Estados Unidos) e Imperial (Inglaterra).

En el grupo C han caído Futbolist (Turquía), VFL Bochum 1848 (Alemania), Dijon FCO (Francia) y Team Vitality (Francia). Finalmente, completan la nómina de equipos y quedan encuadrados en el grupo D el AFC Ajax (Países Bajos), Al-Nassr (Arabia Saudita), KiNG eSports (Alemania) y ECV Esports (Países Bajos).

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase. El torneo será bastante breve para lo que es habitual en los deportes electrónicos y se jugará en tan solo dos días, siendo las primeras fases el sábado y la final el domingo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta