El primer torneo de esports unificados ha tenido lugar en el Movistar eSports Center de Madrid y ha juntado a 64 gamers, con y sin discapacidad intelectual y 30 voluntarios de Telefónica, repartidos en diferentes equipos.
Concretamente, 32 equipos de gamers con y sin discapacidad intelectual han competido en un campeonato que pretendía emular al Mundial que se celebrará dentro de unos días en Rusia.
Durante todo el día, estos jugadores han estado compitiendo en busca de convertirse en los campeones del primer torneo de esports unificados.
La final se ha disputado entre Suecia y Dinamarca. Finalmente, tras un partido disputado, la victoria ha sido para la selección danesa.
Además de la propia competición, se han realizado diferentes actividades complementarias para que los diferentes asistentes pudieran entretenerse y divertirse.
Además, lo más importante de todo esto ha sido demostrar que los deportes electrónicos son un lugar donde la inclusión social es posible y todo el mundo tiene cabida.
Este torneo tendrá continuidad con la celebración de la primera liga de esports unificados del mundo que comenzará durante la temporada 2018-2019.
Hay que recordar que este torneo cuenta con la colaboración de la Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSportsCenter (sede del club de eSports Movistar Riders), y PlayStation España