| Crónica Fase de Grupos - Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge

Favoritos y sorpresas en el primer día del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge

Ha comenzado el Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge que clasifica a los EA Sports FIFA 18 Global Series Playoffs que se celebran en Ámsterdam del 28 de mayo al 3 de junio y dan acceso directo a la FIFA eWorld Cup

La fase de grupos ha confirmado el nivel de los grandes favoritos del torneo, pero con alguna sorpresa inesperada como la derrota de Fernando "Ferperry" Martínez en cuartos de final ante Dani Navarrete.

Fase de grupos Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge
Fase de grupos Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge

En el Grupo A lo más destacado fue la actuación de Andoni "Vasco" Payo, que sin jugar a su mejor nivel consiguió asegurarse una plaza en las semifinales de mañana tras superar a rivales del nivel de Jesús "Xexuatm" Garnacho. 

Xexuatm destacó enormemente a nivel defensivo, con una defensa impenetrable que superó claramente a uno de los mejores jugadores ofensivos: Antonio "Ranerista" Montiel. Contra Ranerista y su ofensivo estilo de juego tendrá que volver a enfrentarse mañana, en el partido decisivo del Grupo A que dará la última plaza a semifinales.

Ranerista tuvo que sufrir enormemente en la final de perdedores contra David "DavidSP" Soriano, venciendo en la prórroga con un gol de oro de Messi.

DavidSP no pudo culminar un gran y sufrido bracket de perdedores, en el que para llegar a la final contra Ranerista tuvo que superar un cardíaco partido contra Ángel López que llegó a la tanda de penaltis.

El Grupo B comenzó con uno de los grandes favoritos, Javier "JRA" Romero, confirmando su título con una victoria clara ante Georgi "GeorgiAP98" Todorov Zaychev. En una fase de cuartos de final en la que sorprendió la victoria de Dani Navarrete ante Ferperry; la del jugador más joven del torneo, Alejandro "H1dalg0" Hidalgo, ante Lluís "Sao" Llauradó; y la del veterano Antonio "Cenacarayol" Carayol contra Víctor "El_Cruzcampo_" Gálvez.

El Grupo B nos dejó sorpresas y fútbol de gran nivel. 

FIFA de gran nivel y respeto entre todos los participantes.
FIFA de gran nivel y respeto entre todos los participantes. | Imagen propiedad de ESL - Kirill Bashkirov

* Imagen de cabecera propiedad de ESL - Kirill Bashkirov.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta