Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
DavidSP en el Players de octubre de 2017
DavidSP en el Players de octubre de 2017 / Movistar eSports

|

Un pro de FIFA denuncia el robo de su cuenta

La situación vivida por este jugador competitivo de FIFA recuerda la importancia de tomar medidas para proteger tu cuenta.

Un jugador español de FIFA, Davidsp, denunció este martes en su cuenta de Twitter que se había encontrado con que alguien había entrado a su cuenta y le había descartado y vendido todo lo que tenía.

Este hecho, según denuncia, ha hecho que afronte el quinto torneo del draft de eLaLiga en unas condiciones no óptimas, ya que ayer se jugaban la tercera y la cuarta ronda, aunque finalmente solventó ambas con una victoria.

En tuits posteriores, además, destacó que no se había descartado todo lo que tenía, sino que le habían dejado sin vender a dos jugadores muy valiosos: Ginola y Messi. En cualquier caso, solicitó ayuda a EA y buena parte de la comunidad le instó a que lo hiciese.

Es un caso realmente complicado para la compañía, puesto que, pese a que sí que es cierto que podrían devolverle los jugadores descartados —tú mismo puedes hacerlo con hasta cinco jugadores—, con las cartas vendidas es más complejo porque ahora tienen un nuevo propietario que no ha hecho nada malo —salen a subasta, el presunto hacker no podría habérselas pasado a sí mismo—.

El supuesto 'hackeo' de su cuenta ha trascendido al tratarse de un jugador competitivo conocido en la escena española, pero no deja de ser sorprendente por los métodos de seguridad que introduce EA en el acceso a la cuenta, poniendo la doble autentificación como el sistema por defecto.

De hecho, asumiendo que la tiene —algo básico para un jugador profesional— tendrían que haber accedido también a su correo electrónico, puesto que si gasta aplicación de autenticación es más complejo todavía.

Estas situaciones, en cualquier caso, ponen en valor la importancia de no desactivar la autenticación en dos pasos, aunque te permita acceder más rápido en caso de caída de los servidores o cuando salga el juego y no usar la misma contraseña para la cuenta del mail y de EA Sports, puesto que pueden suceder estas cosas. Además, aunque es una obviedad, es importantísimo no conceder acceso a la cuenta a nadie.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta