Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
La plantilla que levantó las sospechas
La plantilla que levantó las sospechas / @Manucg_02

|

Un trabajador de EA podría estar lucrándose vendiendo cartas especiales de FIFA 21

Una plantilla chetada abrió las sospechas y tirando del hilo el creador de contenido Doumbia ha descubierto lo que podría ser un escándalo dentro de las oficinas de EA Sports.

Tan solo hizo falta una plantilla chetada y una pregunta para destapar lo que podría ser un escándalo de grandes proporciones. Según lo descubierto por el creador de contenido Doumbia, un trabajador de EA Sports podría estar lucrándose en la venta de cartas especiales —iconos o TOTY— a jugadores de FIFA 21.

Todo comenzó cuando dos jugadores normales se cruzaron. Uno de ellos se dio cuenta que su rival tenía una plantilla realmente poderosa, por lo que se interesó en cuánto se había gastado para conseguirla. La respuesta le dejó con la ceja arqueada. Resulta, según esta persona, que conocía a alguien dentro de EA Sports que le facilitaba estas cartas a cambio de una cantidad de dinero.

Esto apareció en Twitter y nuestro protagonista, Doumbia, comenzó a investigar por su cuenta. Al principio se lo tomó de una manera ligera. Bien podría ser un vacile de la persona con la plantilla chetada para no desvelar la importante cifra que se había dejado en sobres, pero al final encontró de dónde tirar para ver que más había detrás.

Como explica en el hilo creado para destapar el asunto, Doumbia pasó por varias personas para intentar verificar que esto ocurría de verdad. Efectivamente, sus pesquisas, como se ve en Twitter, llegaron hasta una persona que afirmaba trabajar en EA Sports y que podía vender cartas especiales a un precio realmente abultado. Se llega a hablar de más de 1000 euros con intermediarios por un lote y de más de 100 por una única carta.

Bien es cierto que realmente no se vende una carta sola. Al parecer, tienes que escoger al menos un lote compuesto por 3 cartas. Esto da pistas de cómo podría operar esta persona.

EA Sports ofrece a un número limitado de jugadores de FIFA —jugadores de fútbol o creadores de contenido— la posibilidad de escoger 3 cartas especiales en varios momentos de la temporada de un juego. Por ejemplo, al inicio del curso escogen normalmente un icono medio y dos oros únicos potentes. Estas cartas se envían directamente al jugador o streamer sin coste adicional. Es una manera muy habitual y al final no deja de ser publicidad para el juego.

Sin embargo, el método no está diseñado para mandar estas cartas a jugadores normales de FIFA, pero parece que se aprovechan de él para hacerlo, por eso es probable que no puedan enviar cartas sueltas y tengan que hacerse en diferentes lotes.

Las investigaciones de Doumbia, tristemente y por el momento, llegan hasta aquí. Se señala claramente a un trabajador de EA Sports y dado el proceso es bastante factible de que así sea. El creador de contenido afirma haber avisado a la editora de esta posible infracción, que podría acarrear un negro futuro para el supuesto trabajador.

EA Sports ha emitido un comunicado donde expresa su preocupación ante la posibilidad de que un empleado suyo esté realizando la venta ilegal de cartas de FIFA 21 y anuncia una investigación exhaustiva. "Este tipo de comportamiento es inaceptable", afirman.

Este es el comunicado al completo:

Somos conscientes de las acusaciones que circulan actualmente dentro de nuestra comunidad relacionadas con los artículos de FIFA21 Ultimate Team. Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva y, si identificamos una conducta inapropiada, tomaremos medidas rápidas. Queremos ser claros: este tipo de comportamiento es inaceptable y de ninguna manera toleramos lo que supuestamente ha sucedido aquí. Entendemos que esto genera preocupación por el desequilibrio injusto en el videojuego y la competición. Actualizaremos a la comunidad a medida que tengamos más información sobre la situación.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta