Shanks, el mejor jugador de DBF en España
Shanks, el mejor jugador de DBF en España / Vodafone Giants

|

DH Fighting Games: cuando siempre gana el mismo

Joan 'Shanks' Namay quizá debería ir pensando en cambiar de nick por algo más acorde a su racha de victorias nacionales. Quizá 'Schumacher', o, todavía mejor, 'Mayweather'. Al igual que el boxeador norteamericano, cada torneo que pisa el catalán en territorio español hace que las casas de apuestas bajen su cotización.

El pasado fin de semana la cita del fighting nacional estaba en Valencia, con el torneo especial que DreamHack, Astro y BCN Fighters pusieron en marcha para esclarecer quiénes son los luchadores más en forma de Dragon Ball FighterZ y Tekken 7. En el primero ganaron los de siempre, pero con el título de Namco la competición tuvo sus sorpresas.

Una de ellas fue el regreso a la competición de Jose María 'Caiper' Maté, que volvió a demostrar por qué había sido el mejor jugador español de Tekken. Su paso por el torneo fue notable hasta que tuvo enfrente a Princesa Namine, una jugadora canaria que ya lleva unas cuantas competiciones exhibiéndose como buena aspirante. Si se quedó en candidata fue porque Mario 'Schrodingre' sacó la garra de King y venció en la gran final.

El madrileño es profesor de juegos de lucha en la eSquad Academy de la capital, y fue el primer español en alcanzar el rango de Tekken God Prime. También será el representante nacional en la próxima DreamHack Atlanta, viaje que disfrutará con todos los gastos pagados por haberse declarado vencedor en este torneo.

En cuanto a la competición de FighterZ, el resultado lo adelantábamos en el primer párrafo. El de siempre hizo lo habitual con la destreza a la que nos tiene acostumbrados, y solo sufrió en la recta final con Sergio 'Calbu' Alba enfrente. El Hit del jugador de Rexpect puso en serios aprietos a Mayweather, pero Padre sacó lo mejor de su repertorio para llevarse otro trofeo a casa. O quizá ya haya tenido que alquilar un local para dejar las pruebas de su palmarés.

Calbu y Shanks se irán a principios del mes que viene a la Ciudad del Pecado, donde tendrá lugar la vigésimo primera edición del EVO Las Vegas, pero es previsible que antes los veamos midiéndose de nuevo en Madrid. Será en el Sonic Boom, la gran cita de la lucha española que tendrá lugar el próximo fin de semana. ¿Supondrá otro galardón para el vigilante de Vodafone Giants?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta