España será uno de los países con liga nacional de Dragon Ball Fighter Z

|

España será uno de los países con liga nacional de Dragon Ball Fighter Z

Bandai Namco anunció el formato de la nueva competición mundial de Dragon Ball Fighter Z, con 5 ligas que finalizarán en un gran torneo final. Empezará en octubre.

Llegan grandes noticias para la comunidad de fighting games de España, y es que Bandai Namco ha anunciado que nuestro país tendrá una de las 5 grandes ligas que forman el circuito profesional de Dragon Ball Fighter Z National Championship.

Francia, Estados Unidos (este y oeste), Japón y España son los 5 países elegidos para formar el circuito global, habrá 8 jugadores invitados para cada una de las ligas y el formato será el siguiente:

  • 7 días de campeonato
  • 1 mes de playoffs entre los mejores clasificados
  • 1 campeón nacional

Los 4 mejores clasificados de la fase regular jugarán la fase final, y todos los encuentros se jugarán a bo5. Además, octubre será el mes elegido para que arranque el mejor Dragon Ball Fighter Z del mundo.

BCN Fighters será el torneo nacional del campeonato

Aunque no hay confirmación oficial, se por hecho que BCN Fighters, organización de fighting games española propiedad de Vodafone Giants, será la encargada de llevar la competición nacional.

Es una gran noticia para la comunidad de los FG, pues el progreso ha sido constante y por fin se da una oportunidad de brillar a los mejores jugadores de España con su propio campeonato. 

Por último, Bandai Namco también anunció novedades del juego, destacando la llegada de Roshi al plantel de luchadores de Dragon Ball Fighter Z.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta