Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
NuckleDu levantando la Capcom Cup 2016
NuckleDu levantando la Capcom Cup 2016 / Capcom

|

NuckleDu, jugador profesional de Street Fighter, se retira tras sufrir un accidente de tráfico

La comunidad de Fighting Games está en un momento delicado, y ahora NuckleDu, uno de los jugadores de Street Fighter más prometedores de los últimos años, se retira. Una de las causas podría ser un accidente de tráfico que sufrió hace pocos días.

Las noticias negativas en el entorno de los Fighting Games se siguen sucediendo, y es que están siendo unos meses complicados para esta sección de los deportes electrónicos. Hace unos días, nuestro compañero Gorrinch recopilaba en un artículo el tema del acoso en la escena nacional de los FG, un tema que ha generado mucha controversia y polémica a partes iguales.

Días antes, se anunció que el EVO 2020 se cancelaba tras conocer las acusaciones contra Mr. Wizard, presidente de, si no la que más, una de las competiciones más importantes de los títulos de lucha.

Y, ahora, uno de los jugadores con mejor futuro en Street Fighter se retira. NuckleDu, exjugador de Team Liquid y Echo Fox, entre otros, ha anunciado que deja los joysticks aparte para centrarse en su vida personal.

El norteamericano, de 24 años, sufrió un grave accidente de tráfico hace unos días, tal y como anunció Kevin Barrios en Twitter. La comunidad, estremecida, se temía lo peor, pero por suerte NuckleDu está sano y salvo, aunque puede ser uno de los alicientes para su retirada.

Un mensaje profundo y que da mucho que pensar

En las últimas semanas han salido a la luz multitud de declaraciones y acusaciones sobre el acoso en la industria de los deportes electrónicos. Como hicimos en otro artículo, te dejamos una recopilación de Fernando Cardenete en la que explica algunos de los casos más sonados.

El mensaje que ha dejado NuckleDu para anunciar su retirada da que pensar, y es que el ya exjugador profesional de Street Fighter ha asegurado que "la vida es corta e implacable", afirmando que lo importante es disfrutar y no dejar que las redes sociales te consuman.

Quizá se refiere a todo el acoso que está saliendo a la luz en los últimos días, o el estado de la comunidad de Fighting Games, pero lo que está claro es que uno de los competidores más brillantes del Combo Breaker o de la Capcom Cup dice adiós a años de competición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta