Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Uzi y Faker
Uzi y Faker / T1

De leyenda a leyenda: Faker se despide de Uzi

En un mensaje por redes sociales, Faker, considerado mejor jugador de la historia de League of Legends, se despidió de Uzi tras anunciar su retirada del competitivo del juego.

Lo bonito que tiene la competición son las narrativas e historias que se trazan en torno a las figuras más representativas e importantes del deporte o juego en cuestión y, realmente, da igual la faceta de la que hablemos.

Ya sea la rivalidad histórica entre equipos, la lucha titánica entre 2 jugadores que optan a ser le mejor de la época e incluso una pelea lógica por el primer puesto de una clasificación que determina el mejor contendiente del momento.

Esto también pasa en los esports, y en League of Legends se han formado rivalidades históricas que han tenido una repercusión innegable. Duelos de 1v1, lucha de títulos, pelea de 'egos' e incluso competencia tras el retiro. Faker y Uzi no iban a ser menos.

Pese a no encontrarse nunca en línea, sí que han mantenido una rivalidad de poder; de ver quién era mejor para su equipo, una competición por ser el atleta mejor valorado de League of Legends en oriente, pero siempre con un respeto impoluto entre ambos.

Tras la retirada de Uzi, Faker se ha despedido de él con un emotivo mensaje que emocionará a muchos, pero que, sobre todo, impacta a todos, pues no siempre va a ocurrir esto en la historia del juego.

"Mi corazón pesa cuando pienso en la retirada de Uzi"

Faker difundió un vídeo comentando la retirada de Uzi en Weibo, una red social muy importante y relevante en Asia que tienden a utilizar los jugadores profesionales de China o Corea del Sur.

El jugador de T1 reconoce que Uzi es un "excelente jugador" que ha competido en el mismo lugar que él durante muchos años. "Es un jugador chino extremadamente popular, y fui reacio a creer sobre su retirada cuando lo escuché por primera vez", afirma Faker.

"Mi corazón pesa al pensar en la retirada de Uzi. Aunque su carrera ha ya terminado, espero que desde ahora siga creciendo y mejorándose. Espero que sus fans le apoyen siempre.", concluye el surcoreano.

Una rivalidad que será eterna en el competitivo de League of Legends, y que nos hace pensar en cómo será el retiro de Faker cuando llegue el momento. Lo que está claro es que Uzi será eterno para todos los que amamos el competitivo del juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta