Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
EVO
EVO / EVO

|

Se cancela el EVO Online tras las acusaciones contra Mr. Wizard

Las acusaciones de acoso sexual y pedofilia contra el presidente del EVO han hecho que la compañía lo aparte y cancele la edición online que iba a comenzar este fin de semana.

El EVO Online, que iba a comenzar esta semana con una serie de torneos a lo largo de cinco fines de semana, ha sido cancelado en el último momento por las acusaciones contra Joey 'Mr. Wizard' Cuellar de acoso sexual y pedofilia.

"Durante las últimas 24 horas, en respuesta a las serias acusaciones hechas en público en Twitter, hemos tomado la primera de una serie de importantes decisiones respecto al futuro de nuestra compañía. Desde este mismo momento, Joey Cuellar no estará relacionado con EVO de ninguna forma", explican en el comunicado.

"Estamos trabajando en su completa separación de la compañía y le hemos relevado de todas sus responsabilidades", detallan antes de explicar que Tony Cannon ejercerá como CEO y tomará un rol de liderazgo en el futuro inmediato de la compañía.

No es la única decisión que han tomado, ya que han anunciado también la cancelación del EVO Online y han asegurado que están trabajando en devolver el dinero a todos los jugadores que hubiesen comprado y que donará el equivalente de los ingresos a Project HOPE como habían prometido.

En el comunicado también han querido destacar la valentía de aquellos que denuncian la injusticia y que están en shock y apenados por la situación, pero a su ver están escuchando y decididos a hacer "los cambios que sean necesarios para hacer el EVO un modelo mejor para la cultura fuerte y segura que todos buscamos".

Toda esta situación comenzó cuando CrackPr0n denunció que Cuellar le pagó 20 dólares en 2001, cuando tenía 17 años, para que le enseñase el pene. Además, también aseguró que, presuntamente, habría pagado a los jugadores con tokens de los juegos por meterse en una piscina.

Esta revelación hizo que muchos jugadores e incluso títulos comenzasen a borrarse masivamente de EVO Online, lo que ha llevado a la compañía a decantarse por la cancelación de la peculiar edición de 2020.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta