Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Logo del Smash World Tour
Logo del Smash World Tour / YouTube VGBootCamp

|

Nace el Smash World Tour

El Smash World Tour es un circuito competitivo de Super Smash Bros. Ultimate y SSB Melee que repartirá más de 250 000 dólares en premios y que se disputará entre los meses de marzo y diciembre.

Los deportes electrónicos han conseguido atraer la atención de cualquier jugador de videojuegos competitivos y se ha debido, entre otras cosas, a los grandes premios que reparten las principales competiciones, repartiendo en muchos casos varios millones de dólares.

Los fighting games también tienen grandes premios, pero en ellos hay una gran excepción: Super Smash Bros. La saga de lucha de Nintendo es uno de los títulos más populares del mercado —la última entrega había vendido a final de año casi 18 millones de copias, el segundo juego que más para Nintendo Switch—, pero sus premios son irrisorios.

Para solventarlo ha nacido el Smash World Tour, una serie de torneos independientes de Nintendo que repartirán a lo largo de 2020 más de 250 000 dólares en premios y que ya cuenta con su web, en la que también te invitan a incorporar tu propio evento.

Este circuito estará centrado en dos títulos: el más reciente Super Smash Bros. Ultimate y Super Smash Bros. Melee, un juego que, pese a su antigüedad, ha conseguido mantener una gran legión de jugadores e incluso ha superado a otras versiones mucho más modernas de una de las sagas más populares de Nintendo.

El circuito irá desde marzo hasta diciembre y contará con tres categorías de torneos: Platino, Oro y Plata. Cada una repartirá un número de puntos distinto y los organizadores de eventos pueden sumarse a la iniciativa si tienen un torneo con al menos 32 participantes. Al final del todo, los mejores pasarán a las finales.

Las finales del Smash World Tour contarán con 32 participantes. Una de esas 32 plazas estará reservada para el ganador del Last Chance Qualifier —un formato bastante popular en los fighting—, mientras que las otras 31 serán para los mejores clasificados del circuito. En las finales, explican, habrá más de 250 000 dólares en premios.

Estas finales serán entre el 17 y el 20 de diciembre en Estados Unidos, aunque la sede todavía no ha sido determinada. Puedes consultar la lista completa de torneos de las categorías Oro y Platino a través de la web oficial del circuito. Además, cabe destacar que solo los mejores resultados en cada categoría se contabilizarán para el ranking, evitando así que los jugadores que no puedan ir a muchos torneos partan con una desventaja excesiva.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta