Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Listado de juegos del EVO 2020
Listado de juegos del EVO 2020 / Twitter MrWiz

|

El EVO desvela los juegos de 2020

Los responsables del EVO han desvelado los juegos que estarán presentes en la edición de 2020, destacando el debut de Granblue Fantasy Versus y el regreso de Marvel vs. Capcom 2 con un torneo muy especial.

Los responsables del EVO, el mayor evento de juegos de lucha del mundo, han desvelado los títulos que estarán presentes en la edición de este año, que reunirá entre el 31 de julio y el 2 de agosto a los mejores jugadores de todo el globo compitiendo en distintos torneos.

No habrá demasiados cambios respecto al año pasado, ya que repetirán hasta siete títulos: Under Night In-Birth Exe:Late[st], Super Smash Bros. Ultimate, Dragon Ball FighterZ, Tekken 7, Street Fighter V, SoulCalibur VI y Samurái Showdown. Por tanto, únicamente se caerán BlazBlue: Cross Tag Battle y Mortal Kombat 11.

Una de las nuevas incorporaciones será Granblue Fantasy: Versus, uno de los lanzamientos más esperados del año en los fighting games. El nuevo juego de Arc System Works está previsto que vea la luz el próximo 6 de febrero en Japón y el 3 de marzo en Norteamérica y Europa.

La otra 'novedad' será Marvel vs. Capcom 2. Este emblemático juego de lucha cumple 20 años y el EVO ha querido rendirle homenaje con un torneo especial al que han bautizado como 20urnament of Champions. Esta competición será un invitacional con ocho de los mejores jugadores de la historia del título, incluyendo a cuatro que han ganado el torneo de este juego en el EVO en alguna ocasión.

Si atendemos a las cifras de jugadores del año pasado en cada torneo, lo cierto es que la ausencia de BlazBlue: Cross Tag Battle como torneo principal no sorprende, ya que fue el que menos inscritos tuvo, pero sí lo hace la de Mortal Kombat, un juego relativamente nuevo —vio la luz la pasada primavera— y que tuvo 1567 apuntados en 2019, el quinto título que más.

La ausencia de BlazBlue: Cross Tag Battle, además, es relativa, ya que la propia cuenta de Twitter del EVO ha confirmado que habrá un torneo secundario que formará parte del Arc System World Tour 2020.

La presencia de Arc System Works seguirá siendo muy destacada, ya que además de los juegos que cuentan con torneos principales también habrá un torneo de demostración de Guilty Gear Strive —otro de los juegos que lanzará a lo largo de 2020— durante el viernes del EVO.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta