Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Ibai Copa América
Ibai Copa América / Ibai

La Copa América de Ibai no está completa

Ibai anunció a bombo y platillo la compra de los derechos de la Copa América para emitir en su canal de Twitch. Se llenó la boca con todos los partidos, pero ya se ha quedado alguno por el camino.

Ibai Llanos suele protagonizar columnas de opinión de este tipo para destacar sus virtudes. No solemos llegar a este punto para criticarle. Sin embargo, y no haría falta decirlo, es un ser humano como cualquier otro. Sumará muchos aciertos a lo largo de su vida. Pero también se equivocará en más de una ocasión.

De hecho, el streamer suele aceptar sus errores con total normalidad. Por lo que estoy seguro de que reconocerá haberse equivocado en esta ocasión. Tampoco es el fin del mundo.

La semana pasada logró un nuevo hito en la historia de Twitch. Anunció a bombo y platillo, con todos los honores, la compra de los derechos de retransmisión de la Copa América para España. Un canal de Twitch, de internet, iba a ser el encargado de emitir la histórica competición por completo. Algo nunca hecho con anterioridad.

La noticia, por supuesto, fue recibida con vítores por la amplia comunidad de sudamericanos residentes en nuestro país —y de todos los seguidores del fútbol—. Sin pagar más iban a poder ver a su selección disputar el importante torneo. Sin embargo, después de unos días de gran repercusión, Ibai se esfumó durante un Ecuador-Perú.

Ambos países disputaban ayer, 23 de junio, su cruce en la fase de grupos y aunque Ibai había prometido dar toda la Copa América con esas palabras—, su canal de Twitch no se prendió durante el encuentro en ningún momento.

Un Ecuador-Perú no parece interesante para Ibai. Tenía cosas mejores que hacer. Cuando apareció a las 2 de la mañana para dar el Brasil-Colombia se limitó a decir "no pude emitirlo, no estaba en casa". La frase que repitieron los moderadores del chat en más de una ocasión. La desgana parecía evidente. En parte, también comprensible.

¿Os imagináis a una televisión justificar la no emisión de un partido diciendo eso? Las críticas hubieran sido feroces. Sin piedad. Sin embargo, Ibai se fue de rositas y aquí paz y después gloria.

Obviamente, la crítica debe de ser siempre bajo el respeto. Nadie debe menospreciar a otra persona por ningún motivo. Y mucho menos a un streamer con los valores y el trabajo de Ibai.

Pero sí que hay que darle un tirón de orejas cuando falla:

Ibai, si algún día lees esto, fuiste tú quien dijo que iba a emitir todos los partidos. Te has obligado tú solo a hacerlo, y si no lo haces, al menos que la excusa no sea tan vaga.

No te exijas lo que no vas a cumplir. Nadie te pide que estés al frente de todos los partidos. Eso es prácticamente imposible y resultaría agotador. Pero podías haber emitido el Ecuador-Perú con otro narrador. O incluso con sonido ambiente. ¿Sabes por qué? Para no faltar a tu palabra. Es lo más importante que tienes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta