Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Virtual Zone  crea con 'Dead Mansion' una experiencia de realidad virtual imperdible
Virtual Zone crea 'Dead Mansion' una experiencia de realidad virtual imperdible

Virtual Zone Madrid: la realidad virtual llevada al límite

Dead Mansion, el nuevo juego para salas multijugador desarrollado por Virtual Zone, combina la acción, el terror y el espíritu de los escape room.

Antes de comenzar, creo que no está de más puntualizar que apenas he tenido contacto con la realidad virtual, más allá de algún flirteo esporádico. Soy, lo que se puede decir, un primerizo en la materia.

Quizás por eso mismo, mi percepción acerca de la realidad virtual estaba, hasta ayer, llena de escepticismo. De esta forma y con una maleta cargada de ideas preconcebidas me planté en la sede madrileña de Virtual Zone (Plaza de Carlos Trías Bertrán, 3, Planta 1).

La única parte buena que tienen los prejuicios es que pueden ser derrumbados. Eso es, exactamente, lo que me ocurrió nada más comenzar Dead Mansion, el nuevo juego para salas multijugador desarrollado por el propio equipo de Virtual Zone.

Durante los 50 minutos que dura este juego, los jugadores (que pueden oscilar entre 4 y 6) tendrán que recorrer la mansión del malvado Doctor Belmont, resolviendo puzles, disparando contra hordas de zombies y llevándose algún buen susto de vez en cuando. 

El espíritu de los escape rooms y la esencia de sagas como Resident Evil se entremezclan a la perfección en Dead Mansion. Es frenético, intenso, inmersivo y, lo más importante de todo, muy divertido.

La experiencia se lleva a cabo en una increíble sala de 200 m2 de la que se aprovecha hasta el último centímetro. La sensación de amplitud es constante, algo que, junto a un mapeado brillante, ayuda al jugador a sumergirse de lleno en el mundo creado por Virtual Zone, dando la impresión de que no existen límites reales. 

Virtual Zone Madrid
Virtual Zone Madrid

Otro de los apartados más satisfactorios de Dead Mansion son sus físicas, las cuales nos permiten ejecutar movimientos totalmente orgánicos, naturales e intuitivos. Si a todo esto que hemos mencionado le sumamos una narrativa absorbente y construida de manera muy inteligente, obtenemos como resultado un producto redondo, creado con un mimo palpable en cada paso.

En resumidas cuentas, Dead Mansion es una experiencia VR imperdible que combina lo mejor de distintos géneros para dar lugar a un juego que, sin duda, será todo un éxito. Si puedes, no te lo pierdas, ya seas alguien primerizo como yo o todo un experto: no te defraudará. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta