Una película de The Legend of Zelda es una mezcla de ilusión y terror
Nintendo ha anunciado la adaptación cinematográfica de la historia de Link, la princesa Zelda y Ganondorf en un live action que producirá Sony Pictures.
Nintendo decidió en la noche de ayer hacer realidad uno de nuestros sueños. Ver The Legend of Zelda convertido en una película es una fantasía que no sabíamos si íbamos a ver algún día. Sin embargo, no deja de ser una noticia que ilusiona enormemente y, al mismo tiempo, me da auténtico pavor.
La película, para empezar, será un live action. En cristiano significa que habrá actores y actrices de carne y hueso interpretando a Link, Zelda y compañía. Ese es el primer punto que me hace temblar de miedo. Las redes hicieron trendic topic a Tom Holland rápidamente. Lo ven como un candidato fiel para ser Link en la pantalla grande. A mí me parecería una gran equivocación. Ya es Spider-Man. También Nathan Drake. Elegir a un actor más desconocido creo que sería la clave para el papel.
En cuanto a Zelda, Emma Watson parece la favorita de las redes sociales. La encantadora Hermione de Harry Potter o Bella en La bella y la bestia podría ser mejor elección que Holland, pero de nuevo tengo la impresión de que una actriz menos conocida encajaría mejor.
A pesar de todo, el casting es lo que menos me preocupa en realidad. Nintendo ha dado muestras de hacer muy buen trabajo este mismo año con la película de Super Mario Bros., pero hasta que no vea las primeras imágenes voy a seguir con la mosca detrás de la oreja.
Se habla que durante los últimos meses Netflix había descartado hacer una serie de la saga. Un formato que, en mi opinión, hubiera sido mucho más acertado. Independientemente de que fuera imagen real o animación. Aunque si me dieran a elegir apostaría por la animación.
En una serie hay tiempo para presentar los personajes con acierto y tranquilidad. Hay espacio suficiente para lanzar la premisa narrativa y contar los sucesos hasta llegar al final. Sin embargo, la elección ha sido hacer una película, lo cual me produce dudas de cómo va a ser tratada una historia tan intensa y extensa. Supongo que la idea es hacer varias.
Aunque lo peor con muchísima diferencia es tener a Sony Pictures y al productor Avi Arad como compañeros de aventura. Repasando su trayectoria podemos encontrar buenas películas. Iron Man, Spider-Man 2 (2004) o los dos enormes films animados del multiverso del trepamuros. Así cualquiera diría que ha sido una gran elección.
Pero cuando ves también que ha trabajado en Daredevil (la de Ben Affleck), Elektra, Los 4 Fantásticos, Ghost Rider, Ghost in the Shell (la adaptación a la gran pantalla), las dos de Venom, Morbius o Uncharted (la mejor de este listado) es cuando te echas a temblar sin remedio. No elegirías a este hombre para The Legend of Zelda, pero Nintendo lo ha hecho.
La esperanza real es que a Miyamoto no le engañen con cuatro chorradas y mantenga su visión y control creativo. Supuestamente es lo que va a ocurrir, pero he visto tantos bodrios de Sony Pictures que me parece imposible que hagan algo bueno en dos horas de película. Pondré toda mi fe en que se parezca en algo a Super Mario Bros.
Las opiniones expresadas en esta sección son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente la opinión editorial de Movistar eSports. Los autores tienen total libertad para expresar sus puntos de vista de manera independiente y estas opiniones son de carácter personal.