La guerra entre Apple, Google y Epic Games: Fortnite desaparece de iOS y Android

La guerra entre Apple, Google y Epic Games: Fortnite desaparece de iOS y Android

Ayer surgió la polémica entre ambas compañías debido a un cambio de pago para obtener paVos. Las dos empresas alzaron una guerra abierta con vídeo referencia a 1984 incluido. 

Aunque parezca broma, dos grandes empresas millonarias, Apple y Epic Games, han abierto una guerra por los paVos de Fortnite, y es que la forma de adquirir el dinero del popular battle royale se modificó en el día de ayer (13 de agosto).

A modo de resumen, Epic Games incluyó su propio método de pago con el que adquieren el dinero que el jugador o jugadora abonen para comprar paVos sin tener en cuenta la plataforma. Es decir, Android e iOS. De hecho, Google también ha quitado de la tienda Fortnite, pero se sigue pudiendo descargar a través del launcher de Epic Games de Android.

De este modo, Apple se deja de llevar el 30% de lo que pagasen los jugadores, algo que ha molestado a la empresa. Tras enterarse, quitaron Fortnite de la tienda de iOS, y Epic Games contestó con varios tuits alegando papeles legales y formas jurídicas de reclamar lo que ha hecho Apple:

Pero esto no queda aquí. Fortnite lanzó un vídeo protestando por lo que estaba ocurriendo, en un corto que "recluta" a gente para quejarse y luchar "porque 2020 no se convierta en 1984", haciendo referencia a la novela de George Orwell.

Esta novela relata unos hechos sucedidos en un Londres del futuro, en la que hay una masa de gente dividida en grupos que constituyen la forma de vivir según a la clase que pertenezcas, sin derechos, con condenas y un riesgo a perder la vida constante.

Finalizando el resumen: Fortnite no se puede descargar ni desde la tienda de iOS (Apple) ni desde la tienda de Android (Google), aunque los jugadores que tengan este tipo de dispositivos podrán bajarse la Epic Games Store y jugar desde allí, y si ya tenían el juego, pueden disfrutarlo sin problemas.

Apple también responde a Epic Games

El medio especializado The Verge recogió declaraciones de Apple ante la situación con Epic Games. Les declararon que Epic Games aceptó en su día las condiciones de vender su juego en la tienda de Apple, y que el hecho de que se salten la medida de pago en Fortnite con la compañía viola los derechos de la empresa. 

Pese a ello, Apple afirma que quieren negociar con Epic Games y volver a normalidad, pese a que la guerra esté abierta. Todo esto ha pasado porque Epic Games decidió bajar el precio de los paVos (1000 paVos ha pasado de 10$ a 7.99$) y con su propio sistema de pago.

La denuncia de Epic Games a Apple

Al parecer, y según The Verge, Epic Games habría denunciado a Apple por lo sucedido, argumentando el monopolio de iPhone y la App Store, con restricciones absurdas que Epic se ha querido saltar con Fortnite. Aquí el comunicado completo en inglés.

De hecho, Epic se defiende argumentando que ha tenido que aguantar mucho y dar el brazo a torcer con Apple ante muchas reclamaciones de derechos, y ahora la guerra ha estallado por otro lado, pero todo está relacionado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta