Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
La selección española elige a sus jugadores de FIFA 21 Ver ahora
Las nuevas zonas que podrían llegar a Warzone
Activision

Los espectaculares números que demuestran el éxito de Warzone

Warzone consiguió ser uno de los juegos más jugados cuándo se lanzó. Es cierto que con el paso de las semanas ha perdido algo de intensidad, pero sigue siendo un éxito. Al menos eso dicen los números. 

Call of Duty Modern Warfare ha sido todo un éxito. Este título empezó como un lanzamiento más de la saga, pero que tenía unas críticas mejores y una mayor aceptación por parte del público en general. Sin embargo, con el paso del tiempo, el recibimiento por parte de los jugadores ha sido mejor. 

Es cierto que no se trata de un Call of Duty como los antiguos, pero la realidad es que cumple a la perfección como juego y tiene unas mecánicas de combate bastante buenas. Sin embargo, no ha sido por eso por lo que ha terminado de explotar. 

La llegada de Warzone fue clave en el crecimiento de Modern Warfare. Su lanzamiento gratuito fue muy bien recibido. Encima, llegó en un momento en el que el mundo estaba sumido en una cuarentena total que hizo que el tiempo libre de las personas fuera más alto. 

Pero al final, la clave de este juego es que ha conseguido volverse muy adictivo por las novedades que ofrece. Es otro battle royale, un género que está algo saturado y que cuenta con títulos como Fortnite que dominan el mercado con mano de hierro. 

Pero algunas de las novedades que han introducido hacen de Warzone una experiencia diferente digna de ser jugada. Una de las claves la caja de armamento que rompe la aleatoriedad de los battle royale y ofrece a los jugadores la posibilidad de establecer diferentes formas de jugar. 

Pero el punto fuerte de Warzone es el gulag. Es una manera de darte una especie de segunda oportunidad que permite a los jugadores tener la opción de darle la vuelta a las partidas a pesar de que sus rivales hayan terminado con ellos.

Sea como sea, la realidad es que Warzones es un auténtico éxito. Actualmente cuenta con 75 millones de jugadores, una cifra récord que demuestra el enorme crecimiento en los últimos meses. 

"Call of Duty: Warzone ha llegado a más de 75 millones de jugadores hasta la fecha. En el primer trimestre completo desde el lanzamiento de Warzone, las horas jugadas en el universo Modern Warfare aumentaron ocho veces año tras año, impulsadas tanto por los jugadores existentes como por los nuevos.", explicaban en un comunicado. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta