Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Skin de hacker
Skin de hacker / Epic Games

Un jugador llega a las finales de Fortnite usando hacks y evidencia lo fácil que es hacerlo

Kona, el jugador en cuestión, hizo streaming usando hacks durante la fase de clasificación con un motivo claro: evidenciar la pobreza del anti-cheat de Fortnite y criticarlo.

¿Te imaginas competir en Fortnite con los mejores jugadores del mundo y encima llegar a la gran final del torneo? Piénsalo por un momento, y ahora, visualiza un jugador usando hacks para llegar al último tramo de la competición y, encima, que lo emita en Twitch.

Esto ha ocurrido en la FNCS (Fortnite Champion Series), el mayor torneo mundial del título de Epic Games que está en plena disputa. Kona, jugador profesional de Team Deny, es la persona que ha utilizado chetos para llegar a la final, pero resulta que lo ha hecho aposta.

"El anti cheat en este juego es terrible hasta el punto que uno puede llegar a unas finales usándolo. Espero que la gente aprenda de esto", afirma Kona en Twitter.

El mensaje del jugador es claro, y es una crítica total al sistema de Epic Games para detectar hackers y jugadores que arruinan la experiencia de otros. Pero, ¿es moral hacer esto en una fase final de Fortnite?

¿Servirá para cambiar algo?

Está claro que Kona tenía la intención de que el mensaje llegase lejos, y lo ha conseguido. De hecho, subió un vídeo mostrando lo "fácil" que era combatir con los chetos activados.

En el clip se ve cómo elimina a Arkhram, jugador profesional de 100 Thieves, evidenciando que se pueden jugar fases finales usando chetos y que no hay ningún tipo de control para ello, lo que supone un problema para Epic Games.

Kona perdió el contrato con su equipo profesional, Team Deny, pero esto le sirvió para alzarse como la voz que luche contra los hacks, aunque lo que haya hecho sea ilegal y amoral para el resto de contrincantes. ¿Tú qué pìensas?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta