Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Las noches de Auronplay en GTA
AuronPlay / YouTube

| Auronplay

Las noches de Auronplay en GTA

Auronplay es uno de los mayores creadores de contenido que tenemos en nuestro país. Además, desde que dio el salto a YouTube, y más concretamente a GTA V, su popularidad se ha disparado a niveles insospechados. 

Las aventuras de Gustabo y Horacio son un auténtico éxito en Twitch y YouTube. Seguramente, si estás medianamente interesado en Twitch o en GTA sepas perfectamente de quién te estoy hablando y estés al tanto de los afamadas que son sus aventuras. 

En el caso de que no sepas de quién se trata, son dos personas que viven en Los Santos y que llegaron a la ciudad siendo unos delincuentes y que han terminado cumpliendo su sueño de convertirse en auténticos subinspectores de policía, aunque siguen teniendo su lado salvaje. 

La verdad que la trama que han conseguido desarrollar sería digna de una película o una serie de Netflix. Pero en realidad se tratan de Auronplay y Pertxitaa que han conseguido dar vida a sus personajes de GTA V de una manera especial y que han conseguido llevar el roleplay un nivel más lejos. 

La mecánica del roleplay consiste en inventarse una historia paralela dentro del juego, pero actuar de una manera realista. Esto quiere decir que si te atropella un coche te tienes que tirar al suelo e ir al hospital, aunque tu personaje siga con vida. 

Esto quiere decir que si tienes una accidente de tráfico, tienes que parar el coche y rolear que estás heridos, si te disparan en las piernas no puedes correr y así sucesivamente. En definitiva, la clave está en que le juego se vuelva lo más realista posible. 

Eso sí, no hay que dejar de lado el historia que tienes que ir creando. Gustaba y Horacio llegaron a la ciudad com unos desconocidos, trabajando de basureros y haciendo trapicheos y atracos. Poca a poco fueron demostrando su valía y terminaron por conseguir el cariño de Conway. 

UN AUTÉNTICO ÉXITO

Auronplay es el encargado de dar vida a Gustabo. Todo lo que pasa con este personaje ocurre durante los directos de Twitch de este creador de contenido. Esto permite a los más fanáticos seguir cada una de las acciones que ocurren en la vida de este personaje. Además, cada directo tiene luego un vídeo resumen en YouTube unos días después. 

Pero esto es solo una formalidad. Sea la plataforma que sea y la forma que sea. Este tipo de contenidos triunfa. Día tras días ocupa el primer puesto en el ranking de lo más visto del día. Da igual la competencia que tenga, ElRubius, TheGrefg, Reborn.... siempre termina llegando al primer puesto. 

En YouTube sus vídeos son tendencia y gran parte de la culpa de este éxito reside en la capacidad de hacer que la historia tenga sentido y verosimilitud. No se ven saltos raros en el desarrollo de la narrativa, ni situaciones fuera de lugar y sin sentido. La coherencia es uno de los factores predominantes.

En el futuro, llegarán cambios a sus personajes e incluso puede que empiecen una nueva vida en otro servidor, pero lo que está claro es que mientras AuronPlay sea capaz de mantener este nivel narrativo y de entretenimiento, va a seguir siendo el número uno durante mucho tiempo. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta