Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Rocket Arena
Rocket Arena / Auronplay

Rocket Arena: el nuevo shooter que 'triunfa' entre youtubers y streamers

Electronic Arts lanzó su nuevo shooter el pasado 13 de julio, e indiferentemente de su éxito a corto o medio plazo, ya se habla del título solo por haber aparecido en los grandes canales de Internet.

Prácticamente cada semana se lanzan títulos nuevos que pueden ser un impacto importante en la industria del videojuego, e incluso en la de los deportes electrónicos, y aunque no es ninguna novedad que esto ocurra, hay excepciones.

Sobre todo cuando prácticamente todos los grandes creadores de contenido grandes en España, como TheGrefg, Auronplay, Alexelcapo o Lolito suben vídeos con gameplay mostrando lo nuevo de Electronic Arts: Rocket Arena.

Rocket Arena en YouTUbe
Rocket Arena en YouTUbe / YouTube

Obviamente, habrá motivos para que todos los creadores de contenido suban vídeos simultáneamente del mismo juego, como ya pasó con Hyper Scape, pero este quizá tenga más atracción para el público joven.

Rocket Arena es un nuevo shooter que mezcla un poco las mecánicas de Overwatch, en cuanto a movimiento de personaje y forma de disparo, y de Smash Bros., pues el objetivo principal del juego es echar a tus rivales del mapa.

La mecánica principal para echar a los jugadores del mapa será lanzándoles cohetes, pero también habrá que conseguir objetivos que activan objetos que facilitan nuestra tarea. Además, hay multitud de personajes distintos que luchan en un combate frenético. En la web oficial hay más información.

De hecho, la forma de juego y su velocidad puede hacer que incluso se convierta en un esport, por lo que nos ha llamado la atención y hará que tengamos en el radar el devenir del título de EA.

Según Sullygnome, Rocket Arena ya registra más de 400.000 horas de visualización en Twitch, con un pico de espectadores totales de 147.718, algo bajo para un estreno, pero nada mal al tratarse de un juego 'desconocido'.

Eso sí, quizá la fama de TheGrefg, Auron o Lolito ensalcen el juego, y la recepción de estos ha sido buena; incluso Alexelcapo ha jugado más de 2 horas al título, y es posible que lo veamos más veces en su canal.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta