Una de las atracciones del Fortnite Live de Norwich
Una de las atracciones del Fortnite Live de Norwich / Justine Petersen (SWNS)

Cierra la compañía organizadora del desastroso festival de Fortnite

Exciting Events, la compañía detrás del festival Fortnite Live de Norwich (Reino Unido), ha anunciado que entra en estado de liquidación tras la demanda impuesta por Epic Games contra ellos por usar su propiedad intelectual sin consentimiento.

Esta empresa organizó un evento inspirado en Fortnite sin autorización de la propietaria del battle royale. Además, dicho evento resultó ser un desastre por la gran afluencia que hubo —vendieron 2500 entradas— y el poco aforo que tenían las atracciones disponibles.

"Estos procedimientos judiciales empezados por Epic Games han tenido un impacto catastrófico en la capacidad de la empresa para operar, lo que ha forzado a Exciting Events a cesar todas sus actividades comerciales inmediatamente y, a partir de ahora, el director de la compañía buscará como reducir las pérdidas a terceros tanto como sea posible", declaraba Shaun Lord, director de la compañía, según The Guardian.

Exciting Events ha asegurado que venderá todos los activos de la compañía para obtener liquidez y distribuir el dinero entre todos los acreedores, incluido el HMRC —el equivalente a la Agencia Tributaria en el Reino Unido— en primer lugar.

"Mientras queden fondos, la distribución será repartida de forma equitativa entre todo el resto de prestamistas", afirman. Además, todos los propietarios de entradas para los Fortnite Live que se iban a celebrar en las localidades de Spalding y Newark serán incluidos en la lista de acreedores.

Antes de la demanda de Epic Games, Lord había asegurado que quería repetir el evento en 2020, asegurando que lo harían mejor para aquellos que no obtuvieron actividades que valiesen el dinero que habían pagado. Ahora, sin embargo, ya han anunciado que no repetirán el evento.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta