Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Steam Deck
Steam Deck / Valve

Fortnite no tendrá soporte para Steam Deck

El CEO de Epic Games ha anunciado recientemente que el battle royale no contará con soporte en la nueva consola de Valve.

Steam Deck es la nueva consola portátil de Valve, empresa creadora de la plataforma Steam y juegos como Half-Life. El dispositivo lleva años en desarrollo y saldrá al mercado en cuestión de semanas.

Valve ya había anunciado la lista de juegos que tendrán soporte en la portatil, pero Fortnite no forma parte de estos. El problema se encuentra en el Easy Anti Cheat, el programa anti trampas que usa Epic en el juego.

Steam-Deck
Steam-Deck / Valve

Tim Sweeney, el CEO de Epic, ha comentado que están trabajando en conseguir maximizar la compatibilidad de la herramienta con el Steam Deck, ya que este no soporta el programa que viene con el juego, Por lo que otros videojuegos que usen Easy Anti Cheat tampoco podrán estar en la consola.

Aunque no está todo perdido, ya que Fortnite sí se podrá jugar en el Steam Deck, solo que para ello tendremos que hacer una partición en el sistema de la consola e instalar Windows. Así, podremos descargar el launcher de Epic y jugar Fortnite en su versión de PC. Lo malo de esto es que no estará igual de optimizado que si tuviese un soporte oficial de Valve.

Steam Deck empezará a distribuirse a aquellos que la reservaron el día 28 de febrero y contará con para juegos como Deathloop, Horizon Zero Dawn o God of War. Y contará con 3 modelos dependiendo del espacio que queramos tener en la consola, con una versión de 64 GB, de 256 GB y de 512GB.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta