LOLiTO se marcha a Andorra
El fenómeno Fortnite ha generado un nuevo nicho de mercado y muchos streamers han rentabilizado este videojuego con aumentos exponenciales en sus seguidores.
Uno de los que mejor ha aprovechado esta fiebre por el juego de Epic ha sido LOLiTO. El andaluz ha conseguido hacerse muy popular en YouTube por su contenido de Fortnite y ha crecido como la espuma tanto en Twitch como en esta plataforma en la que ha superado los tres millones de suscriptores.
LOLiTO sigue la estela dejada por otros youtubers y ha decidido fijar su sede fiscal en Andorra ante los altos impuestos que se pagan en España en comparación con el país vecino. En un vídeo explicaba el porqué de esta mudanza.
— Universo Simpson (@UniversoSimpson) 19 de junio de 2018
Esta decisión ha generado mucha controversia en la comunidad gamer española, que ha reaccionado de forma muy diferentes:
Quería hablar del tema este de Andorra y lolito... veamos...@LOLiTOFDEZ VAMOS A SER VECINOS CRACK!!!!!
— 8cho (@8choOficial) 20 de junio de 2018
Que también, la explicación que ha dado Lolito como que no la compro, que no hayas aprovechado los estudios a los que has tenido acceso no quita que eso estuviera ahí, que no hayas tenido una necesidad importante sanitaria no quita que eso haya estado ahí.
— Felipez360 (@Felipez360) 20 de junio de 2018
Y no es todo tan fácil como lo pintan los 4 de turno de twitter, que si autónomo pagas esto, que si con empresa aquello, que si en Andorra esto.Esto lleva unas tablas que además cambian en cada comunidad autónoma y depende de donde residas pagas más o menos.
— - REVENANT - (@G4G_Revenant) 20 de junio de 2018
Tras todo el revuelo montado, LOLiTO apareció en Twitter para pedir disculpas por la forma en la que hizo el mensaje.
He sido claro y sincero pero mi mensaje ha sido totalmente lamentable y por eso pido disculpas, es todo lo que tengo que decir, buenas noches.
— LOLiTO FDEZ (@LOLiTOFDEZ) 20 de junio de 2018
La alta fiscalidad sigue suponiendo un problema para los youtubers en nuestro país y, poco a poco, numerosos influencers nacionales abandonan España para marcharse a Andorra. Seguramente no será el último en poner las maletas rumbo al país vecino.