LOLiTO se marcha a Andorra

El fenómeno Fortnite ha generado un nuevo nicho de mercado y muchos streamers han rentabilizado este videojuego con aumentos exponenciales en sus seguidores.

Uno de los que mejor ha aprovechado esta fiebre por el juego de Epic ha sido LOLiTO. El andaluz ha conseguido hacerse muy popular en YouTube por su contenido de Fortnite y ha crecido como la espuma tanto en Twitch como en esta plataforma en la que ha superado los tres millones de suscriptores.

LOLiTO sigue la estela dejada por otros youtubers y ha decidido fijar su sede fiscal en Andorra ante los altos impuestos que se pagan en España en comparación con el país vecino. En un vídeo explicaba el porqué de esta mudanza.

Esta decisión ha generado mucha controversia en la comunidad gamer española, que ha reaccionado de forma muy diferentes:

Tras todo el revuelo montado, LOLiTO apareció en Twitter para pedir disculpas por la forma en la que hizo el mensaje.

La alta fiscalidad sigue suponiendo un problema para los youtubers en nuestro país y, poco a poco, numerosos influencers nacionales abandonan España para marcharse a Andorra. Seguramente no será el último en poner las maletas rumbo al país vecino.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta