Ninja explica los problemas que le ve a Fortnite como deporte electrónico

Ninja explica los problemas que le ve a Fortnite como deporte electrónico

El estadounidense ha señalado a la falta de un buen entorno competitivo como el principal problema de Fortnite para crecer como esports.

El sábado 26 de septiembre se cumplieron tres años desde el lanzamiento del modo battle royale de Fortnite, un título que ha revolucionado el mundo del gaming y que consiguió trascender a muchos otros aspectos de la sociedad de una forma que no se había visto antes.

Su éxito en cuanto a jugadores y, sobre todo, en cuanto a audiencias hizo que se hablase desde muy pronto de su potencial como deporte electrónico, con muchos particulares organizando multitud de torneos —destacando los Friday Fortnite— pese a la limitación de Epic Games en cuanto a premios que ralentizó el crecimiento.

Todo parecía que iba a cambiar en verano de 2018, ya que los desarrolladores del juego anunciaron que iban a dotar a la temporada competitiva del juego con 100 millones de dólares en premios con su puto álgido en el Mundial de 2019, donde se repartieron más de 60 entre las dos modalidades.

Pero la cosa se quedó ahí. Más allá de algún torneo puntual, la escena competitiva de Fortnite no ha encontrado continuidad y ahora una de sus estrellas, Tyler 'Ninja' Blevins, ha hablado acerca de los problemas que cree que tiene como deporte electrónico y qué es lo que le lastra.

Ninja ha sido la gran estrella mediática de Fortnite, juego que le catapultó a la fama y del que se convirtió en su rostro mediático, protagonizando incluso anuncios de televisión. Sus palabras hacia el juego siempre pesan y ha querido pronunciarse con un tuit de audio y un par de mensajes escritos posteriores.

El estadounidense ha explicado que uno de los problemas del juego es la ausencia de una liga con jugadores y equipos respetados y lobbies en los que jueguen entre ellos, ya que tal como están ahora las cosas te puede tocar con un jugador no experimentado que haga cosas sin sentido que te perjudiquen a ti y que tampoco le van a permitir clasificarse.

Eso, asegura, no quinta que sea necesaria una forma de que nuevos equipos y jugadores puedan llegar a la élite, pero sí cree que son necesarios entornos competitivos en los que todos los jugadores sepan lo que hacen para así garantizar la integridad de la competición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta