
Tras muchos meses de espera, Fortnite ha dejado de ser exclusivo de iOS en dispositivos móviles y por fin está presente en Android. Sin embargo, y confirmando lo que se rumoreó hace algunas semanas, se anunció que sería exclusivo temporalmente para dispositivos Samsung.
No obstante, y pese a que los dispositivos Samsung han recibido las primeras invitaciones, la espera para el resto de modelos será muy inferior a los 30 días que se filtraron inicialmente y ya han anunciado que enviarán invitaciones a un buen número de modelos muy pronto. Son los siguientes:
Más allá de esto, y en vistas a cuando termine la beta, desde la web XDA Developers encontraron en los datos del juego los requisitos mínimos necesarios para poder mover Fortnite en Android.
Estos requisitos son particularmente exigentes, por lo que la inmensa mayoría de móviles de gama media se quedarán fuera de esta opción. Sin duda, es entendible la exigencia debido a que tiene que albergar a 100 jugadores a la vez, pero sorprende la fuerte limitación que implica si tenemos en cuenta que otros juegos que han triunfado en Android lo han hecho gracias a su accesibilidad.