Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Temporada 2 del Capítulo 3 de Fortnite
Temporada 2 del Capítulo 3 de Fortnite / Epic Games

Todas las novedades de la nueva temporada de Fortnite

Fortnite recibe una actualización masiva en la que los vehículos ganan protagonismo y se introducen nuevas mecánicas para solventar la ausencia de construcción.

La segunda temporada del capítulo 3 de Fortnite está aquí y junto a ella tenemos mecánicas tremendamente novedosas que, en muchos sentidos, implican un cambio incluso superior al del inicio de capítulo, cuando se centraron más en el mapa.

Y es que la jugabilidad de Fortnite cambia drásticamente con eliminación de la construcción. Ya no podrás crear innumerables muros para protegerte, sino que dependerás del escudo total. Es una nueva mecánica paralela a la salud y al escudo habitual que se gastará antes que esos recursos. Además, se terminará recuperando incluso aunque se reduzca a cero.

Pero las herramientas de este nuevo Fortnite no se quedan ahí. Ahora se podrá esprintar más rápido —aunque no eternamente— y la velocidad de movimiento base también aumenta. Asimismo, podrás trepar por superficies elevadas siempre que alcances, al menos, el borde. Y podrás embestir puertas con el hombro o deslizarte hacia ellas para abrirlas.

También regresa la posibilidad de colaborar con la evolución del mapa. Podrás contribuir con la Resistencia donando barras de una forma especial: habrá ubicaciones donde podrás apoyar la instalación de torretas y escoger entre una torreta ligera o una torreta pesada, más indicada esta última para luchar contra vehículos.

Otra opción para gastar tus barras es el Autobús de Batalla Acorazado. Es una versión bélica del emblemático vehículo, pero también cuenta con una radio que le da un tono festivo. En caso de que llegue a financiarse al 100% podrás encontrarlo en los puntos de interés ocupados por la Resistencia.

La batalla entre la Resistencia y la Orden Imaginada no se queda ahí, sino que habrá puntos de interés dominados por una y otra. Los controlados por la OI tendrán un dirigible en el cielo, tranques titanes, guardias y cañones de asedio, mientras que los otros tendrán un autobús de batalla acorazado, guardias centinelas y torretas.

Todos estos elementos aportan profundidad al juego. Los dirigibles pueden escalarse para saquearlos, mientras que los tanques pueden pilotarse para obtener cierta ventaja en combate, aunque cuentan también con debilidades. Los cañones de asedio son especialmente interesantes: puedes disparar con ellos o usarlos para lanzarte por los aires.

Además, se complementan los neumáticos bestiales todoterreno con los deflectores, una suerte de ariete que puedes montar en los vehículos para aumentar la potencia de embestida. Ante tal protagonismo, también reciben un poco de cariño los vehículos con el Soplete de Reparación, que permite restablecer su salud.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta