Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Escudo Total
Escudo Total / Fortnite

Fortnite elimina la construcción en su nueva temporada

El popular battle royale se ha deshecho de su característica más emblemática en el arranque de la segunda temporada del capítulo 3.

Los rumores sobre la supresión de la construcción llevan sonando con fuerza varios días, especialmente desde esta mañana, y ahora es una realidad. Se ha sustituido por 'Escudo total', que otorga un escudo independiente a la salud y al escudo que se gasta antes y que se recupera aunque se reduzca a cero.

Para solventar esta reducción de posibilidades han introducido mecánicas de parkour que permitirán sobrevivir con mayor facilidad en un juego en el que los jugadores se han quedado sin la que, hasta ahora, era su principal herramienta de supervivencia.

Se trata de un cambio que modifica por completo la forma de jugar a Fortnite, un juego que, mientras dure este ajuste, premiará mucho más la puntería de lo que hacía hasta ahora, cuando construir con velocidad y 'lootear' recursos para los muros era, probablemente, la mecánica más importante.

Lo cierto es que es algo que se había rumoreado en otros cambios de temporada y, aunque en esta ocasión parecía poco probable, ya había indicios que apuntaban a ello. Y es que, como os contábamos ayer, desde el 16 de febrero hay una pista que ya nos hacía pensar en esta posibilidad.

Estaba relacionada con el Modo Creativo, por lo que había pasado un poco inadvertida, pero habían pedido a los creadores de este modo que mandasen mapas orientados al combate y en los que no fuese posible construir, sino que hubiese que valerse del terreno para cubrirse.

Suprimir la construcción tiene sentido en el lore. En el tráiler hemos visto que la Doctora Slone, uno de los integrantes de la Orden Imaginada, usa un dispositivo que elimina todas las construcciones de la isla. En un primer momento había pasado como un nuevo objeto, pero va más allá de ello.

La construcción seguirá existiendo en las colas competitivas y en la arena, por lo que a corto plazo no tendrá un impacto directo para los jugadores más veteranos. También estará en refriega de equipos y en las islas creativas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta