Epic Games

Fortnite

Hacer trampas sale muy barato en el Mundial de Fortnite

El Mundial de Fortnite está teniendo que lidiar con una lacra muy importante: los tramposos. Desde que comenzaran los clasificatorios, se han detectado bastantes casos de jugadores que han usado programas externos para facilitar las victorias. Incluso el propio Turner 'Tfue' Tenney ha sido acusado de esto.

Uno de los casos más sonados en los últimos días ha sido el de Damion 'XXiF' C. El jugador de Rise Nation fue sancionado por Epic Games por hacer equipo con otros jugadores, algo que está terminantemente prohibido.

Es cierto que otros participantes también recurrieron a esta 'técnica', pero a XXiF le funcionó y consiguió meterse en la parte alta de la clasificación. Este comportamiento le ha costado una sanción, concretamente, un baneo de catorce días.

Esto, como no podía ser de otra manera, ha indignado al resto de jugadores y a la comunidad en general, ya que se perderá varios clasificatorios por culpa de la sanción, pero podrá disfrutar de otras oportunidades una vez pasen los días pertinentes.

*Potential Reality*Fortnite Commentator: “Here’s Rise XXIF and his team mate Ronaldo showing up big in today’s competition. Definitely an amazing come back after they were banned in week 3 for literally cheating. Glad to see them secure a duo spot in week 8 of the qualifiers.”

— LG SypherPK (@SypherPK) 3 de mayo de 2019

Es cierto que las trampas usadas en este caso son bastante menos agresivas que en otros casos, pero van contra el reglamento interno de la competición, por lo que algunos jugadores piden que en estos casos se sancione con una eliminación directa y la imposibilidad de volver a competir.