Carrito de la compra
Epic Games

Los estafadores de paVos usan los clips de Twitch para darse publicidad

Los juegos más populares son siempre un gran reclamo para los estafadores. Fortnite, en ese sentido, no iba a ser una excepción. Su enorme comunidad lo convierte en un objetivo muy jugoso para personajes muy indeseables. Hablamos de los estafadores de paVos, que afirman ofrecer la moneda virtual del juego de forma gratuita. En realidad, lo que hacen es robar la información de los usuarios o incluso sus cuentas.

Generalmente hay delitos ocultos tras estas actividades. Por ejemplo, en Reino Unido, un grupo de criminales recurrió a este tipo de estafas para blanquear dinero. Es solo una muestra de los fines con los que se pueden llevar a cabo estas actividades. A lo largo del tiempo, hemos visto como estos estafadores han recurrido a métodos más o menos creativos.

No son pocos los estafadores que contestan, por ejemplo, a los tweets de EA Sports asegurando regalar sobres gratis en Ultimate Team, el popular modo de juego de FIFA. Por eso, no sorprende que en Fortnite también encontremos comportamientos equivalentes. Lo que seguramente, pocos esperaban, era ver que Twitch se fuese a convertir en una gran plataforma para la publicidad de los estafadores.

Los clips son una de las funcionalidades más populares de Twitch. Permiten capturar un momento de una retransmisión y compartirlo con todo el mundo. Lo más interesante es que cualquier usuario puede capturar un segmento de una retransmisión. Eso facilita que se puedan compartir clips de los momentos más divertidos o espectaculares.

Pero, también, permite que los estafadores puedan capturar esos mismos clips y compartirlos con la información que a ellos les interesa. En este caso, publican la dirección web en la que alojan su página como título del clip. De esta manera, Twitch se convierte en una plataforma publicitaria fantástica para estos estafadores.

Al ver clips, Twitch nos recomienda automáticamente, justo debajo, otros clips relacionados que nos pueden interesar. Es aquí donde podemos encontrarnos con los clips compartidos por los estafadores, y algunos suman decenas de miles de reproducciones por sí solos. O lo que es lo mismo, parece que la fórmula para llegar a más público e intentar dar a conocer la web en la que esperan cazar a los despistados, funciona.

De momento, Twitch no se ha pronunciado al respecto. Parece lógico suponer que, más pronto que tarde, desde la popular plataforma de streaming reaccionarán para poner fin a esta práctica. Porque no beneficia a nadie, salvo a los estafadores.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta