Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Un glitch de Fortnite rompe el juego por los cuatro costados
Un glitch de Fortnite rompe el juego por los cuatro costados / OrangeGuy

Un glitch de Fortnite rompe el juego por los cuatro costados

Un nuevo error en Fortnite permite duplicar objetos, entre ellos los ítems de salud. Epic Games no lo ha confirmado, pero se cree que pueda ser el glitch que originó la suspensión del DreamHack Online Open.

La temporada 6 del segundo capítulo de Fortnite está siendo muy accidentada. Han sido numerosos los errores que se han ido encontrando dentro del juego, y aunque Epic Games los corrige como puede, van apareciendo más para complicar al trabajo.

El nuevo glitch encontrado permite duplicar objetos al lanzarlos, por lo que los jugadores pueden aprovecharlo para crear infinitos ítems de curación, por lo que podrían situarse dentro de la tormenta sin morir.

El youtuber OrangeGuy fue el primero en revelar el error. En su último vídeo se puede ver cómo funciona el glitch. Al lanzar el objeto este se duplica y se puede utilizar todas las veces que se desee y con cualquier ítem.

Obviamente, es un error grave que puede perjudicar la integridad de una competición, por lo que rápidamente se ha señalado como el culpable de la suspensión del DreamHack Online Open de abril que tenía que estar disputándose este fin de semana.

No obstante, ni DreamHack ni la propia Epic Games han salido a confirmar que este haya sido el motivo, pero no parece una casualidad que el día que se conoce el bug, la competición se suspendiera.

Un error de estas característica no solo rompe por completo el juego competitivo, sino que cualquier jugador podría aprovecharse de ello. Por ese motivo, Epic no debería tardar en solucionarlo, ahora que va a llegar una colaboración tan importante con DC Comics, para que los jugadores puedan volver con garantías.

Lo hemos visto en innumerables títulos, y Fortnite no es una excepción. Si hay un error que pueda aprovecharse para lograr una ventaja injusta, los tramposos no tardarán en aprovecharse.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta