Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Vista aérea de la isla
Vista aérea de la isla / Epic Games

Así es la nueva isla de Fortnite

La comunidad ha respondido masivamente al reto de Epic Games y ya conocemos cómo será la isla en la primera temporada del capítulo 3.

La nueva isla de Fortnite, en la que los jugadores podrán jugar una vez de comienzo el capítulo 3 del battle royale, ya ha sido desvelada a través de Fliptheisland, la web habilitada para tal efecto por parte de Epic Games tras 'El Fin'.

Ha sido la comunidad la encargada de hacerlo mediante una campaña en redes sociales que consistía en utilizar un hashtag en Twitter y ha sido solo cuestión de horas alcanzar el objetivo propuesto por la compañía. La cifra exacta no era pública, pero sí había una barra de progreso que permitía hacerse una idea de cómo iba la cosa.

El mapa pixelado ya permitía hacerse una idea de cómo sería, pero ahora tenemos la confirmación: estará principalmente nevada. A ojo de buen cubero podría decirse que son dos terceras partes las que están nevadas, con una gran extensión verde y un pequeño desierto en el sur, todo ello con una importante red de ríos que conectan toda la isla.

De hecho, entrando ya a localizaciones interesantes, podemos encontrar varias islas. Tres de ellas están en la zona nevada en medio de lagos. Otra se encuentra en lo que parece un cráter inundado y a vista aérea podría ser una instalación militar o una ciudad. Muy cerca de ella hay una enorme bahía con más islas, dos de ellas de un tamaño considerable.

En la parte más septentrional de este nuevo mapa podemos encontrar una especie de ciudad portuaria, o quizás un muelle de carga, que permite adentrarse en las profundidades de la isla tanto por uno de sus ríos como por la amplia red de carreteras que cuenta.

Sobre la zona desértica no hay mucho que decir. Es bastante pequeña, pero sí destaca una gran ciudad en un mejana cerca de la desembocadura del río. Muy cerca, al oeste de esta isla fluvial, tenemos un espectacular circuito de tierra.

Puedes ver en profundidad la isla a través de Fliptheisland.com. Nos ha parecido mucho más cómodo navegar por el mapa a través de un dispositivo móvil, puesto que los controles de aproximación de la vista están muy bien implementados.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta