Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Epic Games y su empeño en no dejar jugar
Fortnite World Cup - Creative repartirá millones de dólares en premios / Epic Games

Un torneo millonario para los más creativos de Fortnite

Los clasificatorios online para el Mundial de Fortnite empezaron el pasado 13 de abril, pero la competición no se quedará exclusivamente en el modo battle royale. Epic Games ha reservado una importante cantidad de los 100 millones de dólares en juego para un torneo de creación de escenarios y desafíos específicos.

Bajo el nombre de Fortnite World Cup - Creative, la compañía buscará fomentar el uso del modo Creativo entre sus usuarios, añadiendo el factor competición a una disciplina tradicionalmente más relajada. Los participantes tendrán que seguir una serie de directrices dadas por varios youtubers en cinco desafíos online repartidos entre el 29 de abril y el 7 de junio. Cualquier usuario del juego puede acceder a este campeonato, que solo requiere de grandes dosis de imaginación y tiempo para elaborar los mapas.

Imagen del modo creativo
Imagen del modo creativo / Epic Games

Para competir habrá que acudir al modo de construcción, grabar un clip de vídeo con su obra y subirlo a YouTube con el hashtag que publicará Epic en cada desafío a través de sus redes sociales. Jack 'Cizzorz' —que compite para FaZe Clan en Fortnite— será el primer youtuber encargado de desvelar las normas y formará parte del jurado que elegirá a los usuarios para competir en las finales de Nueva York los días 27 y 28 de julio.

Al formar parte de la organización, el propio Cizzorz no podrá competir, si bien ya está calentando el ambiente para el torneo entre sus cuatro millones de suscriptores en YouTube. Los tres mejores clasificados en cada desafío serán los que se disputen una bolsa de premios de tres millones de dólares (2,67 millones de euros), y todos ellos tendrán una invitación con todos los gastos pagados al evento definitivo.

La cantidad palidece en comparación con la bolsa que se maneja para el torneo en el modo battle royale, que es diez veces superior, pero aun así supone un premio enorme dentro del sector de los deportes electrónicos. Aún queda por saber cómo se repartirá el resto de los 100 millones que Epic Games anunció para sus competiciones de esports en 2019.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta