|

Dignitas gana el Western Clash de Heroes of the Storm

Los británicos Team Dignitas se han proclamado campeones del HGC Western Clash de la segunda fase del año competitivo. La victoria en este torneo les permite coronarse como el mejor equipo occidental de Heroes of the Storm del momento y embolsarse 30 000 dólares.

El Western Clash es un evento que se disputa dos veces —el primero fue en marzo y lo ganó también Dignitas— al año y que enfrenta a los mejores equipos de Europa y Norteamérica. Paralelamente, se disputan otros ‘clash’ en los que otras regiones se ven las caras entre ellas.

Team Dignitas, que llegaba como máximo favorito tras haber ganado tanto la primera edición de este torneo en 2018 como la Europe Pro League y tras haber quedado segundo en el Mid-Season Brawl, convirtió este Western Clash en un paseo militar al ganar el torneo sin haber cedido ni un solo mapa.

Su primer rival fue Team Octalysis, cuarto clasificado norteamericano, a quien se imponía el viernes por dos a cero en Tumba de la Reina Araña y Santuarios Infernales. Posteriormente, despacharían por tres a cero —en Fundición de Volskaya, Santuarios Infernales y Cuenca Maldita— a Method, el tercer clasificado europeo.

El resto de favoritos por su ‘seed’ no terminaron de rendir y el rival en la final de ganadores fue Team Freedom, tercero de Norteamérica. Condado del Dragón, Tumba de la Reina Araña y Torres de Fatalidad fueron los mapas de los que se valió Dignitas para poner el tres a cero y pasar a la gran final.

Allí, su rival fue Leftovers, un equipo que debutaba este año en la élite europea y que, tras terminar último en la primera fase, daba la sorpresa en el inicio de la fase 2 y se colaba como cuarto clasificado.

La bonita historia de Leftovers, que lograba despachar a HeroesHearth —primero norteamericano— por el cuadro superior y a Octalysis, Method y Team Freedom por el inferior, ponía punto y final ante un Dignitas intratable.

Tras empezar ganando uno a cero por llegar desde la final de ganadores, a Dignitas le bastaban tres mapas —Campos de Batalla de la Eternidad, Fundición de Volskaya y Cuenca Maldita, para poner el cuatro a cero y llevarse su tercer —segundo consecutivo— Western Clash.

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta