Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
La BlizzCon es la gran cita anual de los esports de Blizzard
La BlizzCon es la gran cita anual de los esports de Blizzard / Blizzard

|

No habrá BlizzCon en 2020 por el coronavirus

Blizzard ha anunciado que se suspende la BlizzCon 2020 y que están estudiando celebrar un evento online, algo que, de producirse, no se daría hasta principios de 2021.

Blizzard ha anunciado la suspensión de la edición de la BlizzCon prevista para 2020 a causa del coronavirus, siguiendo así la estela de muchas otras convenciones y eventos relacionados con los videojuegos y los deportes electrónicos en todo el mundo.

Lo ha hecho a través de un comunicado publicado en su web oficial en el que destacaban que ya hace varias semanas que compartieron públicamente toda la incertidumbre que rodeaba a su gran cita anual y que, desde entones, la situación no ha cambiado demasiado.

Durante este tiempo, explican, han estado pensando acerca de cómo debería ser una convención con todas las restricciones existentes y los caminos que podían seguir, así como las dificultades que podrían llegar a encontrarse en cada uno de ellos con las diferencias entre las recomendaciones nacionales y locales durante los próximos meses.

"Finalmente, tras considerar todas nuestras opciones, hemos tomado la difícil decisión de no tener la BlizzCon este año", aseguran. Saralyn Smith, la productora ejecutiva de la Blizzcon y la autora de este comunicado, ha destacado que ellos tampoco se sienten nada cómodos con esta decisión.

Lo cierto es que la cancelación de eventos se ha convertido en una constante este año, pero muchos han decidido buscar un camino distinto y celebrarlos de forma online. La BlizzCon, según aseguran, podría tomar una dirección similar, aunque se aplazaría respecto a su fecha original.

La idea, afirman, es canalizar el "espíritu de la BlizzCon" y conectar con sus jugadores de forma online, algo que entraña muchos menos riesgos. "Querríamos hacerlo lo antes posible, pero, dado que esto es nuevo para nosotros y debido a otros factores, lo más probable es que sea al principio del próximo año", resume.

La BlizzCon también sirve para que se den cita grandes eventos de esports de los juegos de Blizzard y han tenido palabras para ellos, aunque no han sido demasiado específicos, ya que se han limitado a destacar que están buscando alternativas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta