Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Arenas y mazmorras del WoW
Arenas y mazmorras del WoW / Blizzard

Blizzard sorprende abriendo una cuenta de Twitter de esports de World of Warcraft

World of Warcraft ya tiene una cuenta oficial de esports en Twitter, aunque ha sorprendido su apertura teniendo en cuenta la cantidad de año que lleva habiendo competitivo del MMO más exitoso de la historia.

World of Warcraft tiene un hueco reservado en el corazón de muchos jugadores por todo el mundo, y es que es uno de los MMO más prestigiosos de la historia.

Quizá el mejor para muchos, aunque ha tenido idas y venidas tras la cantidad de expansiones que ha tenido desde su lanzamiento oficial en 2004.

Muchos hemos invertido cientos de horas en Azeroth, pasando el rato con amigos, subiendo de nivel a nuestros personajes, haciendo PvP a diestro y siniestro o simplemente relajándonos en las cálidas aguas de Bahía del Botín.

No obstante, este texto no está dedicado a WoW para rememorar tiempos pasados, sino para destacar la apertura de una cuenta oficial orientada a los esports.

Y es que Blizzard ha sorprendido mostrando la faceta más competitiva de WoW en Twitter, aunque la vertiente como esport del MMO ya existía con las arenas de The Burning Crusade.

¿Por qué ahora, Blizzard?

La eterna pregunta con Blizzard es por qué ha tratado tan mal World of Warcraft en el aspecto de deporte electrónico. Sí, es complicado llevarlo a ese terreno, pero para nada imposible.

La empresa norteamericana nunca ha puesto el foco en ello (tampoco le hace falta), aunque sí que es verdad que nunca han faltado los streamings de arenas o batallas de PvE entre hermandades por hacer un world first.

Dentro de poco, concretamente el 22 de mayo, vuelve la Arena World Championship de WoW en su versión de 2020, y se podrá seguir en directo a través de este canal de YouTube.

Quizá por eso se ha abierto esta cuenta, porque puede que Blizzard vaya a volcar más recursos en el aspecto más competitivo del MMO. O, simplemente, es por tener ahí los recursos y VODS de las competiciones venideras.

Con Battle for Azeroth terminando y Shadowlands a la vuelta de la esquina, quizá World of Warcraft vuelva a ser el juego que, antaño, era tan competitivo y que levantaba tantas pasiones, sobre todo en PvP.

No nos olvidemos que Classic ha sido todo un éxito, y se rumorea que pueda llegar TBC y despertar, todavía más, la nostalgia de miles de jugadores. ¿Veremos un crecimiento de los esports de WoW en 2020?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta