Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
La selección española de PES y su cita con la historia
AS.com

|

La selección española de PES y su cita con la historia

La selección española de PES se juega este fin de semana la eEurocopa, un torneo muy especial para el combinado nacional que sería el mejor premio posible a todo el trabajo realizado para llegar hasta aquí. 

Los que llevamos toda la vida viendo fútbol recordamos lo duro que era ver a la selección española de fútbol perder torneo tras torneo. Se creó un clima y una sensación de que pasara lo que pasará, nuestro equipo siempre iba a terminar siendo eliminado. 

Hasta que un año cambió todo. Con Luis Aragonés como director de orquesta la selección consiguió sobreponerse a todas las adversidades y un gol de Torres sirvió para aniquilar a una Alemania todopoderosa que parecía invencible. 

Y ahí empezó a escribirse una historia llena de alegrías culminadas con el gol de Iniesta que nos hizo campeones del mundo. Ahora te le toca el turno a la selección española de PES. La eEurocopa no se ha dejado achantar por el Coronavirus y se va a disputar, en formato online, para coronar al mejor selección europea del videojuego de Konami. 

El camino no ha sido sencillo para llegar hasta aquí. En Movistar eSports pudimos estar con los jugadores durante la primera ronda de la fase previa y las sensaciones eran claras; si pasamos esta ronda online, podemos ser campeones. 

No había soberbia en sus palabras, había convicción, trabajo y devoción. Esa confianza no se consigue de la noche a la mañana, sino que es la consecuencia de haber entrenador más duro que cualquiera que sus rivales. Algunos viejos rockeros de este videojuego como Alex Alguacil o José Carlos Sánchez tenían claras sus opciones de proclamarse campeones y cuándo son ellos lo que lo dicen hay que tomárselo en serio, os lo dice alguién que les ha visto competir en muchos torneos. 

Pero nadie dijo que fuera fácil. El camino se torció en el momento el que tuvieron que pasar a la repesca. Ahí te la tienes que jugar a todo o nada, algo que nunca es agradable y que siempre puede salir cruz por muy improbable que parezca.

Pero salió cara y nuestros jugadores avanzaron a la fase final en la que ahora se encuentran. Pero de nuevo los problemas hicieron el camino algo más complicado. La fase final no se hará en Londres de forma presencial, sino que se tendrá que jugar online, cada uno en su casa con su conexión. 

Esto es un problema especial para los jugadores españoles que cuenta con una amplia experiencia en torneos presencial. A pesar de todo, el grupo sigue mostrándose confiante y han estado preparándose. 

"Es una gran oportunidad que se haga finalmente la eEuro2020 y, aunque no sea presencial en Londres por todo lo alto como estaba previsto, es una competición muy bonita y esperamos estar luchando por ganar", nos comentan sobre esta gran torneo. 

 José Carlos Sánchez, Miguel Mestre, Álex Alguacil y Saúl Chávez buscarán desde este fin de semana un título para el que están más que preparados. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta