FIFA 21 o PES 2021, la gran incógnita del Real Madrid

|

FIFA 21 o PES 2021, la gran incógnita del Real Madrid

Todo el mundo asocia FIFA con el Real Madrid. Los acuerdos entre ambas organizaciones se han ido sucediendo sin ningún tipo de problema. Sin embargo, empiezan a crecer los rumores de que el año que viene el club blanco podría viajar a PES

La guerra de las licencias vuelve a asomar por el horizonte. Los amantes de los simuladores deportivos ya sabrán a qué me refiero, pero por si acaso no sabes de lo que te estoy hablando, vamos a hacer una pequeña introducción. 

Básicamente PES y FIFA, Konami y EA Sports, todos los años luchan por conseguir licencias exclusivas para sus juegos. Normalmente FIFA ha llevado la voz cantante en este aspecto consiguiendo todos los equipos importantes. Sin embargo, desde Konami reaccionaron el año pasado consiguiendo en exclusiva la de la Juventus.

Esto obligó a que los jugadores de este equipo aparecieran en FIFA en el Piamonte Calcio. Es cierto que desde EA se movieron rápido para lograr tener al equipo con un nombre histórico para que los fans se pudieran sentir identificados. 

Muchos pensaron que eso podría ser un caso aislado, pero parece que la cosa va a más y este año, PES 2021 puede venir con una bomba debajo del brazo. EA Sports siempre ha tenido muy buena relación con el club blanco y llevan trabajando juntos desde 2015, momento en el que firmaron un acuerdo de colaboración.

Esto nos ha permitido tener camisetas exclusivas dentro del juego, jugadores especiales del Real Madrid, promociones con ellos... Ese acuerdo se volvió a renovar en 2017, pero en esa ocasión no se habló de la duración que podría tener dicha renovación, aunque lo lógico es pensar que duraría hasta 2020.

Por el momento no tenemos ninguna información de una posible renovación del acuerdo de colaboración, lo que ha despertado todos los rumores sobre un posible cambio del Real Madrid a PES, lo que sería un golpe de efecto en el mercado de los simuladores virtuales. 

Por el momento no hay más que una serie de rumores y tanto el equipo blanco como EA Sports siguen haciendo cosas juntos, pero es cierto que el nivel de contenidos parece haberse frenado un poco. En las camisetas retro que han sacado no aparece nada del Real Madrid y el contenido para Volta se centra más en otros clubes como el PSG.

Por otro lado, también es cierto que es raro el año que no aparecen los rumores de un posible acuerdo entre el Real Madrid y PES, pero en esta ocasión todo el tema de la renovación ha dado un poco más de fuerza al rumor. La realidad es que ahora mismo el rumor está en el aire y hasta que no se pronuncien alguno de los implicados parece que todavía no vamos a tener un respuesta clara. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta