Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
TOTSSF de LaLiga
TOTSSF de LaLiga / EA Sports

|

¿Cómo afectará el TOTSSF de LaLiga al mercado?

LaLiga Santander recibirá este 8 de mayo su Equipo de la Temporada y repasamos en qué medida puede afectar al mercado y a otras cartas ya existentes de la liga.

EA Sports sigue con su lanzamiento del Team of the Season so far (TOTTSF o Equipo de la Temporada hasta ahora en español) y este viernes 8 de mayo es el turno de LaLiga Santander, una de las más esperadas por los aficionados por los buenos jugadores que pueden llegar a aparecer en él.

El impacto de este TOTSSF no debería ser tan grande como el de la Premier, pero los buenos links de los jugadores de LaLiga pueden afectar significativamente al mercado de FIFA Ultimate Team, ya que la entrada de una u otra carta puede hacer que varíen multitud de precios.

Este año, eso sí, parece que el mercado es un poco más imprevisible, por lo que cualquier cosa puede pasar, no solo durante el lanzamiento sino también durante toda la próxima semana. Lo que es seguro es que las cartas de este TOTSF tendrán, en prácticamente todos los casos, su precio más alto hoy mismo y decaerá durante los próximos días.

Las cartas normales de los jugadores que aparezcan en este equipo no aparecerán en sobre durante una semana, algo que puede llegar a afectar especialmente a aquellos que se utilicen habitualmente como media en SBC. Solo pasará, eso sí, si van surgiendo SBC que requieran esas medias y se terminan agotando, por lo que es algo muy difícil de prever.

Las cartas especiales de esos jugadores probablemente se verán muy afectadas, ya que si surge una versión mejor —que es lo que debería pasar— caerán bastante. Así, si tenemos un Kroos en el TOTSSF lo más probable que su carta Scream caiga de precio al existir una opción mejor.

Debería pasar con todas las cartas, pero especialmente con aquellas más 'meta' y con la mejor opción. Así, si Varane tiene un TOTSSF sus segundo IF y su Headliner podrían caer, aunque quizás la caída no sea tan significativa en el IF normal. Lo mismo podría pasar con Semedo o con Capa en el lateral derecho.

Las cartas más utilizadas de cada posición también pueden verse afectadas si surgen buenas opciones, especialmente en aquellos casos en los que no haya demasiada variedad en esa posición. El caso de los laterales es un buen ejemplo, ya que ahora mismo no abundan grandes laterales izquierdos en LaLiga.

No todo serán caídas. Las cartas de LaLiga ya están en cierta tendencia descendente y si no hay buenas alternativas podrían rebotar. Sea como sea, aquellas que ofrezcan buenos links deberían subir hacia el próximo jueves gracias a las recompensas de FUT Champions y a los SBC de TOTSSF asegurado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta