Directo
Major de RLCS de otoño: primera LAN de Rocket League en 2 años Ver ahora
BlizzCon18[1]
La BlizzCon es una de las grandes citas anuales / Blizzard

|

La BlizzCon será virtual y a comienzos de 2021

El presidente de Blizzard ha confirmado en una reunión de Activision que los planes para hacer la BlizzCon online siguen en marcha.

La BlizzCon es la gran cita anual para los aficionados a los juegos de Blizzard, ya que es donde la compañía acostumbra a desvelar las grandes novedades que les aguardan en el futuro próximo, pero este año, como tantos otros eventos, ha sido cancelada.

En su cancelación, que fue anunciada a finales del mes de mayo, ya plantearon la posibilidad de hacer un evento virtual pero que, en caso de ser así, no habría que esperarlo hasta comienzos de 2021. Ahora lo han confirmado.

Ha sido J. Allen Brack, presidente de Blizzard, durante el turno de preguntas de una reunión relativa a la actividad financiera de Activision del segundo trimestre del año. En ella ha asegurado que los planes para crear este 'sustituto' virtual de su tan emblemática siguen adelante.

"Estamos planeando canalizar el espíritu de la BlizzCon en un evento virtual a comienzos del próximo año", ha afirmado Brack, que también ha destacado que son afortunados por tener una comunidad tan implicada y apasionada que está deseando ver qué han preparado y em qué están trabajando.

No conocemos todavía los detalles de este evento virtual, pero lo cierto es que es algo en lo que, de alguna manera, Blizzard ya ha plantado una semilla, ya que durante las últimas ediciones han vendido una entrada virtual que desbloquea objetos para los juegos y da acceso a algunas retransmisiones exclusivas.

También queda la duda de qué pasará con las competiciones de deportes electrónicos que habitualmente se celebran allí. Son eventos de carácter internacional —en muchos casos los más importantes del juego en cuestión— y puede suponer un problema que los equipos compitan si no están en el mismo lugar por la latencia.

Menos problemas llevan aparejados las presentaciones de videojuegos, ya que toda la industria ha dejado de lado las conferencias habituales y las ha sustituido por eventos digitales y vídeos ya grabados, similares a los que mostraban durante las citas señaladas como el E3.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta