Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Los mejores stands de Madrid Games Week
Madrid Games Week acogió el año pasado multitud de torneos de esports / Movistar eSports

|

IFEMA y AEVI suspenden Madrid Games Week 2020

La cita de este año de MGW, la gran feria de videojuegos madrileña, ha sido cancelada y no se celebrará en las fechas que se habían previsto para ello.

La edición de 2020 de Madrid Games Week, prevista originalmente para celebrarse entre los días 9 y 12 de octubre, no se celebrará finalmente después de que IFEMA y AEVI hayan decidido tomar esa medida.

La feria, una de las mayores del mundo de los videojuegos en España —el año pasado tuvo más de 130 000 visitantes—, acostumbra a combinar tanto aspectos interesantes de la industria del videojuego como de los deportes electrónicos, ya que durante los últimos años se han celebrado distintas competiciones allí.

En la web de IFEMA han publicado el anuncio y han explicado que su objetivo es "ofrecer un entorno de encuentro más favorable a empresas y visitantes", algo que ahora mismo parece complicado debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus que está asolando al mundo entero.

No es el primer evento del mundo del videojuego que tiene que cancelarse debido a esto, aunque, como desde la misma organización recuerdan, no todo ha sido malo, ya que "el videojuego ha pasado a convertirse en la opción favorita de ocio para una gran parte de la población", destacando "que se puede practicar desde el hogar de forma segura".

El comunicado lo han compartido también a través de la cuenta de Twitter de Madrid Games Week, en la que se han limitado a destacar los aspectos más interesantes del mismo y han destacado la cifra de asistentes del año pasado: 139 200. "¡Nos vemos en la próxima edición de #MGW!", se despiden en el mencionado tuit.

La cancelación del evento ha llevado, inevitablemente, a que muchos jugadores se pregunten qué pasará con otras citas de final de año en España. Para el mismo mes de octubre está prevista DreamHack Valencia, mientras que más adelante se deberían celebrar NiceOne Barcelona y DreamHack Madrid, tres eventos que podrían seguir los pasos de Madrid Games Week. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta