La propuesta llegará primero a Estados Unidos, aunque se espera que Discord lo extienda a otros territorios este mismo año.
A día de hoy, Twitch sigue siendo la reina indiscutible de las plataformas de streaming. Sin embargo, son muchos los que tratan de inventar la manera en la que destronarla para comenzar un nuevo reinado.
Una de las plataformas que ha decidido comenzar esta carrera es Discord. Y, desde luego, su plan no es para nada malo, ya que quieren jugar una carta muy poderosa: ofrecer a los streamers mejores condiciones que el resto de sus competidores.
Tal y como se hace eco el medio Business Insider, Discord ofrecerá el 90% de las ganancias generadas a todos los streamers que hagan directos en su plataforma, superando con creces al ya conocido modelo 70-30 de Twitch.
Por el momento, sabemos que esta función se implementará, en un principio, en Estados Unidos. La compañía no ha comentado si, más tarde, se extenderá a otros territorios como España, aunque lo más lógico es pensar que esta expansión se producirá de forma gradual.
Si bien es cierto que Discord no es una plataforma que la gente asocie de primeras con hacer streamings, las condiciones que ofrece a los streamers pueden llegar a conseguir que varios creadores de contenido se planteen dar el salto.
Aún así, y en caso de alcanzar el éxito, no parece muy posible que Discord consiga mantener el modelo de ganancias 90-10 a largo plazo. Y es que, como hemos visto tantas otras veces, todas las burbujas acaban estallando.