Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
DLl1f_mWkAAal37
@entelmediafest / Twitter

|

¿Estará ElRubius en el Operación Triunfo de los videojuegos?

Hace unas semanas, Tinet Rubira (director de Gestmusic), puso un tuit diciendo que estaban trabajando en un gran reality de videojuegos. La noticia pasó algo desapercibida en el mundillo y se quedó más en una anécdota que en algo que transcendiera en todas direcciones. Grave error.

Según la información publicada por 20 Minutos, la compañía ya está preparando una especie de 'Operación Triunfo' de los videojuegos. De confirmarse, podríamos estar ante una de las noticias más impactantes del año. Algo que podría marcar un antes y un después. 

Si atendemos al formato del exitoso programa de música, la idea sería hacer un casting potente para encontrar a jugadores de videojuegos que muestren una gran calidad o talento, tanto por sus habilidades dentro de la propia acción, como por su facilidad para transmitir y conectar con el público. 

Los elegidos competirían entre ellos, mientras van mejorando sus habilidades para convertirse en unas autenticas estrellas del sector. Obviamente, se trata de un proyecto enorme y revolucionario, por lo que varias marcas muy importantes están interesadas en formar parte del programa. 

Pero una de las claves de estos programa, como podemos ver en 'La Voz', son los famosos que participan dando su opinión y tomando decisiones sobre el futuro de los participantes. Según apuntan los rumores, grandes nombres como Rubén 'ElRubius' Doblas o David 'Grefg' Cánovas podrían terminar formando parte de este proyecto, aunque todavía no se ha confirmado de forma oficial. 

Sin embargo, los rumores no salen de la nada. José Arcas, Head of Creative de Vizz, contestó al primer anuncio que se hizo a través de las redes sociales y se mostró muy ilusionado con la posibilidad. Hay que recordar que Vizz es una agencia que representa a algunos de los mayores creadores de contenido, por lo que tampoco podemos descargar a gente como Samuel 'Vegetta777' de Luque o Guillermo 'Willyrex' Díaz.

Otro nombre que también se ha relacionado con este futuro programa es el de Berta Collado. En sus redes sociales se mostró muy entusiasmada en el momento en el que se conoció la noticia, por lo que no se puede descartar su presencia como presentadora. Hay que recordar que ya estuvo relacionada con el mundo de los videojuegos con Insert Coin, programa de AXN.

Eso si, no todo son buenas noticias en este caso. Muchos usuarios se han mostrado reticentes ante esta iniciativa. Consideran que la mezcla de ambos factores no termina de encajar demasiado y que puede terminar siendo perjudicial para el sector. 

Otro aspecto importante que ha desvelado Tinet Rubira en Twitter es que la idea principal es emitirlo en medios digitales. Al final, el sector de los videojuegos está muy ligado al streaming y a plataformas como YouTube y Twitch, por lo que esta decisión parece más que justificada. Dicho esto, tampoco se descarta que finalmente tenga su hueco en la televisión.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta